Anuncios
       
       

El Primer Encuentro de Mujeres en Turismo en Chile se realizó en forma exitosa el pasado miércoles 2 de octubre en el Campus Providencia de la Universidad de las Américas (UDLA), organizada por el colectivo autogestionado de Mujeres en Turismo de la UDLA y la plataforma online Bewomat, con el apoyo de BancoEstado Microempresas y ChileSertur.

Foto: UDLA

El encuentro contó con la participación de casi 100 mujeres, todas vinculadas profesionalmente al turismo de todo Chile y la presencia de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, además de expositoras procedentes de todo el país..

El objetivo de la iniciativa fue “generar conversaciones en torno al aporte diferenciador de las mujeres en la industria, la capacidad de articulación y trabajo colaborativo, con el objetivo de concluir con una propuesta de Hoja de Ruta de las Mujeres en Turismo en Chile“, según manifestaron las propias organizadoras.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, abrió la instancia dando palabras de apoyo y compromiso a las asistentes, profesionales tanto del sector público, como de empresas privadas, academia o emprendedoras turísticas.

Foto: UDLA

El encuentro tuvo lugar el miércoles 2 de octubre en la Universidad de las Américas, en Providencia, congregando a expositoras de todo Chile:

Maeva Riroroco, directora de la Cámara de Turismo de Rapa Nui
Fabiola Olate, fundadora y presidenta ejecutiva de Comunidad Mujeres Influyentes Chile
Patricia Morales, gerente general de Filantropía Cortés Solari (FCS)
Janine Valenzuela, directora de la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad de Las Américas (UDLA)

Seguidamente, se generó un espacio de diálogo, networking y debate a través de la metodología World Café, liderado por Coté Castañeda, consultora en turismo y líder de la plataforma digital y colaborativa Recicla Más.

El sector turístico representa la tercera fuerza laboral para las mujeres a nivel mundial, y es la cuarta industria más importante de Chile.

Fuente: Enoturismo Chile

Share This