Anuncios
       
       

Con motivo de la celebración internacional del Día del Niño, la Municipalidad de Santiago –a través de la Subdirección de Cultura– ofrecerá este domingo 11 de agosto un programa con atractivas actividades gratuitas.

El objetivo es que los niños y niñas disfruten una jornada junto a sus padres –de 11:00 a 18:00 horas- en el parque del ex asilo de las Hermanitas de los Pobres (Carmen 1200), al aire libre y en un ambiente familiar y estimulante.

Principales actividades

Zona kids: Con  juegos siete inflables gigantes, monitores para realizar  dibujos y stencil sobre el buen trato en la familia, biblioteca infantil, cuenta cuentos y stands con juegos feriales para desarrollar la creatividad, además de una ludoteca dotada de 60 juego familiares.

Taller de compostaje y reciclaje: se impartirán conocimientos y técnicas básicas para que los niños y sus padres las repliquen en sus hogares.

Talleres circenses: enseñanza de como manipular elementos para malabares y uso de instrumentos aéreos (telas y aros).

Granja de animales (10 especies): se pretende generar instancias de educación dinámica y participativa para que los niños –que podrán acariciar y alimentar a los animales- conozcan la fauna chilena y relacionen de forma directa los contenidos recibidos en la escuela con la realidad.

Fotografía Patrimonial: con el objetivo de propiciar el gusto por la fotografía y la creación artística, los niños recorrerán los jardines del ex asilo tomando fotos , las que se llevarán impresas como recuerdo para sus casas.

Patio de Comidas: Con diferentes foodtrucks que ofrecerán servicio de alimentación a los asistentes.

Show artístico: Presentación de la Academia de Formación Musical de la Municipalidad de Santiago. Show de títere, presentación circense a cargo de  Casa Payaso, obra de teatro “Peter Pan” de la compañía Otro Arte y Cantando aprendo a hablar

Share This