Anuncios
       
       
Con el Foro “Pisco: tendencias, desafíos y proyección de la primera D.O. (Denominación de Origen), de América”, será celebrado el Día Nacional del Pisco 2019, el próximo miércoles 15 de mayo, a partir de las 15:00 horas, en el Salón Auditorio de la Universidad San Sebastián, ubicada en calle Bellavista N°7, Recoleta, Santiago.
 
Invitan al Lucía Pinto Ramírez, intendenta de la Región de Coquimbo; Francisco Hernández Solís, presidente de la Asociación de Productores de Pisco A.G, y Carlos Williamson Benaprés, rector de la Universidad San Sebastián. La actividad es apoyada por el Ministerio de Agricultura y contará con la participación del ministro de la cartera, Antonio Walker Prieto.
 
Al término del Foro, se realizará la inauguración del Showroom Pisco, la cual se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas en Patio Bellavista.
 
PROGRAMA

El foro se iniciará a las 15:00 horas con la acreditación y saludo de las autoridades, para luego continuar con las exposiciones:

15:30 horas, Pablo Lacoste, historiador y académico de la Universidad de Santiago, con “Pisco, la bebida de los héroes”.

15:50 horas, Ricardo Guerrero, presidente Asociación Central de Bartenders de Chile y director de Bar Academy, con “El rol de la mixología para la promoción nacional e internacional del Pisco”.

16:10 horas, Ricardo Grellet, sommelier profesional. socio fundador de la Asociación Nacional de Sommeliers de Chile (ASCL) y Escuela de Sommeliers de Chile, con “Pisco en la gastronomía. Más allá del sour” y “Servicio: cómo se debe servir el Pisco en Chile”.

16:30 horas, Daniel Greve, cronista gastronómico, director de Emporio Creativo, autor del libro 40 Grados Cocktails y fundador de Jigger, con “La comunicación estratégica para la puesta en valor del Pisco”.

16:50 horas, espacio para preguntas e intercambio de opiniones. Modera: Gwen Saffie, encargada de Comunicaciones y RR.PP. de la Asociación de Productores de Pisco A.G.

17:20 horas, reconocimiento a actores relevantes de la industria.

17:30 horas, fin de la actividad.

18:00 horas, inauguración del Showroom Día Nacional del Pisco, Patio Bellavista.

Ver programa general de las actividades, desde el 15 al 17 de mayo, en este enlace.

Share This