Anuncios
       
       
MALLOA.- En una concurrida ceremonia se celebró Día Mundial del Turismo en Malloa, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, oportunidad en que se destacaron los principales hitos que han marcado el turismo regional en lo que va del año y se realizó la entrega del Premio al Mérito Turístico 2018.
 
El acto, que fue organizado por Sernatur O’Higgins y la Municipalidad de Malloa, contó con la presencia de autoridades, asociaciones gremiales y distintos actores vinculados al turismo regional, quienes se reunieron con la finalidad de conmemorar este importante evento turístico mundial, instaurado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y que este año tuvo como lema: “El turismo y la transformación digital”. 
 
Arturo Campos Astete, alcalde de Malloa, manifestó que “hoy fue un día muy especial para el turismo mundial, y específicamente, enfocándonos en lo regional, estamos celebrado el Día Mundial del Turismo en nuestra comuna, lo que es fabuloso. Partimos el día con la sesión del Consejo Regional, quienes vinieron a sesionar acá, y continuamos con la actividad organizada con Sernatur, que sin duda fue un éxito (…) estamos muy felices por haber celebrado este importante evento del turismo en Malloa y estoy muy confiado que seguiremos trabajando para potenciar la actividad turística en nuestro territorio”.  
 

En ese contexto, Jorge Espinoza Bustos, director regional de Sernatur, destacó que “para nosotros este día tiene una especial relevancia, porque nos permite convocar a todos aquellos que trabajamos directa o indirectamente vinculados con la actividad turística, oportunidad en que relevamos nuestros principales hitos, y reconocemos a aquellos empresarios que hayan hecho una labor trascendente como aporte a la actividad turística regional”.

 
Asimismo, Ignacio Tello Cardone, seremi de Economía indicó: “Es importante destacar la gran contribución del turismo a la economía regional. Por ello, el llamado que hacemos a nombre del Presidente Sebastián Piñera, a las autoridades que nos acompañaron y a los empresarios, es a que, trabajemos de forma conjunta, Estado y sector privado, a fin de aprovechar mejor nuestro  potencial turístico, y así impulsar una mayor competitividad internacional”.
 
Finalizada la ceremonia, se hizo la entrega de la distinción al “Mérito Turístico 2018”, que recayó en la empresa VTS Enjoy Travel, gracias al importante aporte económico que realizan a la región tanto en la incorporación de nuevas tecnologías, innovación e inclusión.
 

cof

En cuanto al reconocimiento, Jaime Gutiérrez, gerente general de VTS Enjoy Travel, expresó que “la mención que recibimos hoy es fruto del compromiso y pasión con que diariamente buscamos diferenciarnos e innovar. Hace un año realizamos una importante inversión de infraestructura en la ciudad de Rancagua con la que podemos dar el soporte a la gestión que realizamos. Este año invertimos en un bus de turismo, que es el más moderno de la región en cuanto a seguridad y comodidad. Simplemente, un orgullo y un desafío para nuestra empresa. Los animo a ver el potencial de nuestra región, forjar alianzas que nos permitan crecer, usar las nuevas tecnologías y no dejar de soñar”.

 
Contexto histórico
 
La Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. De esta manera, se celebra cada año el 27 de septiembre y la institución internacional invita a todos los países a adherirse a esta celebración con el propósito de divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.
Share This