Anuncios
       
       

Como una forma de celebrar el Mes de la Patria y del Turismo, el Museo Interactivo Mirador (MIM) tendrá durante todo septiembre una promoción pensada para los extranjeros que visitan Chile, de manera que quienes lleguen al museo con un documento que compruebe su procedencia de otro país, tendrán un 50% de descuento en el valor de la entrada.

Juan Esteban Casassas, director subrogante del MIM, informó que “durante todo el año tenemos gran presencia de visitantes de otras latitudes, sobre todo brasileros y argentinos, por eso en este mes en que se celebran dos efemérides  importantes, queremos incentivar a que más extranjeros conozcan el museo, que a esta altura se ha convertido en patrimonio cultural, arquitectónico y educativo de Chile, y en un destino imperdible”. 

Además, desde el 4 al 30 de septiembre se podrá viajar aprendiendo, con la inauguración de la primera exposición fotográfica dedicada al Turismo Científico en Chile que se podrá visitar en el MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia.

A través de 22 fotografías de gran dimensión (100×80 cm), se podrán conocer las historias y los descubrimientos que ha hecho la ciencia en diversos destinos turísticos del país, desde Arica a Puerto Williams, con énfasis en la arqueología, paleontología, astronomía, geología y biodiversidad. Por ejemplo, los Observatorios Astronómicos Las Campanas y Tololo en la Región de Coquimbo, el Geoparque Kutralküra en La Araucanía, el volcán Rano Raraku en Isla de Pascua, la Mina Chiflón del Diablo en Lota, entre otros.

La exposición podrá ser visitada en los horarios habituales del MIM, de 9.30 a 18.30 horas, en el primer piso del Museo, ubicado en Avenida Punta Arenas 6711, La Granja, Santiago, y tiene como objetivo mostrar a los visitantes el interesante vínculo que existe entre los diversos escenarios naturales de Chile y la ciencia.

La muestra es autoría de los periodistas Andrea Obaid y Cristián Campos Melo gracias al trabajo documental que han hecho por cinco años grabando por todo Chile junto a científicos el programa de televisión “Tecnociencia” para Canal 13C y para canales de TV internacionales, y los libros-guías “Tecnociencia: 30 Rutas de Turismo Científico en Chile”.

Este panorama se convierte en una gran oportunidad para que, en el Mes de la Patria y del Turismo, tanto las familias chilenas como los extranjeros, puedan apreciar las oportunidades que ofrece nuestro país para la ciencia, en virtud de su diversa riqueza tanto cultural, natural y patrimonial; y motivarse así desde pequeños a ver a nuestro país como un gran laboratorio científico que hay que explorar y conocer.

Tarifas y detalles de la promoción en www.mim.cl

 

Share This