Un total de nueve áreas protegidas ya están con venta de entradas en línea en la plataforma www.aspticket.cl, cumpliendo el compromiso de modernizar el sistema de ingreso a nuestros parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que administra la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Plataforma permite hacer más expedito el ingreso a las unidades, ya que todo se realiza en la página.

Lo importante de este sistema es que permite hacer más expedito el ingreso a las unidades, ya que todo se realiza en la página, seleccionando el área protegida, el día que se quiere visitar y la cantidad de personas. Para completar el proceso de compra, se realiza el pago y se recibe el ticket, el cual puede imprimirse o simplemente guardarlo en el celular, porque al llegar al área protegida seleccionada solo se debe mostrar el código QR.

Un de los aspectos que más resaltó el director ejecutivo de Conaf, Rodrigo Munita, es que “cumplimos con el objetivo de contar con una plataforma que sistematice y unifique el proceso de venta de entradas y el registro de visitantes con información relevante, ya que nos permitirá conocer el perfil de nuestros visitantes, saber quiénes pagan y cuánto pagan y cuánto es el subsidio del Estado para el acceso de las personas a las áreas protegidas, cuantificando el beneficio social”.

Al llegar al área protegida seleccionada solo se debe mostrar el código QR.

En este proceso, que seguirá integrando más áreas protegidas. Actualmente, están operativas para la compra en línea, las siguientes unidades: Parque Nacional Bosque de Fray Jorge y Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, Región de Coquimbo; Parque Nacional Radal Siete Tazas, Región del Maule; Parque Nacional Conguillío, Región de La Araucanía; Parque Nacional Alerce Costero, Región de Los Ríos; Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Región de Los Lagos; Parque Nacional Torres del Paine, Reserva Nacional Magallanes y Monumento Natural Cueva del Milodón, Región de Magallanes.

Para la implementación de este sistema fue necesario dotar a las áreas silvestres protegidas insertas en este proyecto, de banda ancha móviles y celulares smartphones para la lectura de códigos QR.

Más informaciones en este enlace

Fuente: Sernatur