Anuncios
       
       

Chile cuenta con numerosos y diversos atractivos turísticos para quienes la visitan y lugares realmente increíbles. No solo su capital es hermosa, sino que también hay rincones y ciudades que vale la pena conocer. Tal es el ejemplo de Concepción, alias la “Capital del rock”.

Es la segunda ciudad más importante del país, capital de la Región del Biobío, cuenta con una universidad histórica y una gran cultura chilena que combina lo más moderno con un patrimonio cultural, compuesto por música y los protagonistas de ella.

La Universidad de Concepción es una de las más emblemáticas, como la famosa Universidad Católica, que además cuenta con su propio barrio universitario, donde se pueden ver miles de estudiantes durante todo el año y se encontrarán en un lugar con aires similares a los Campos Elíseos de París. A veces se puede encontrar con conciertos de rock u orquestas.

La Pinacoteca de la Universidad es famosa por el mural “Presencia de América Latina” que posee en su interior. Es sede de grandes exposiciones artísticas itinerantes y permanentes, donde también podrán disfrutar de un delicioso café.

Si le gusta caminar, la plaza Perú no puede dejar de visitar, ya que es una hermosa zona rodeada de pubs, restaurantes, y demás lugares para disfrutar.

Respecto del hospedaje, pueden encontrar variedad de hoteles en Concepción. Es una ciudad abierta al turismo y encantada de que vengan a disfrutar de cada detalle de su cultura, los lugareños lo harán sentir como en casa. 

Aunque cabe destacar que se encuentra frecuentado normalmente por empresarios, ya que se la toma como capital de turismo de negocios del sur de Chile, es por ello también que su infraestructura hotelera se encuentra muy desarrollada.

—CONTENIDO PATROCINADO—

Share This