Cervecería Kunstmann junto a la Universidad Austral de Chile anunciaron la apertura del concurso “1960; Juntos por el emprendimiento valdiviano”, iniciativa que destinará $30 millones para apoyar a las pequeñas empresas del rubro gastronómico y turístico de la ciudad de Valdivia, que se han visto afectadas por las restricciones de funcionamiento y menor actividad producto de la emergencia sanitaria en Chile por el Coronavirus.

Lo anterior fue anunciado por representantes de la cervecería y del Departamento de Desarrollo e Innovación de la casa de estudios, quienes recordaron que este concurso se enmarca dentro del aniversario del gran terremoto de Valdivia, conmemorado el pasado 22 de mayo, fecha en que además Kunstmann lanzó una cerveza etiquetada como “1960”, para destacar la resiliencia del pueblo valdiviano en este hecho histórico y hacer una analogía con la actual situación de pandemia. Por ello, decidió que la recaudación de las utilidades de venta de está serán destinadas en su totalidad para este fin. 

En este certamen serán seleccionadas seis pequeñas empresas dedicadas a la gastronomía y al turismo regional, mediante un comité evaluador compuesto por diferentes delegados en representación de cada institución organizadora.

Las ganadoras recibirán un monto en dinero en efectivo correspondiente a $4.100.000, para ser utilizado libremente por la empresa y, además, una asesoría estratégica durante 6 meses para afrontar la complejidad del momento actual.

De acuerdo con las bases del concurso, publicadas en el siguiente link: https://skalachile.com/concurso1960, algunos de los criterios de evaluación serán el grado de afectación en ventas por el Covid19, el impacto de este beneficio que podría tener en la operación de la empresa y el aporte del negocio a la oferta turística y gastronómica de Valdivia.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre y la adjudicación se anunciará el próximo lunes 30 de noviembre.