Anuncios
       
       

“Chile y Latinoamérica”, así fue denominado el concierto con el que culminará el XVI Congreso Internacional de Astronomía LARIM 2019. Una propuesta musical que tendrá a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta como protagonista y que contará con un repertorio variado de diversos compositores.

Una invitación gratuita y sin retiro de invitaciones que se llevará a cabo este viernes 8 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural (CCA).

Según explicó Eduardo Unda, Doctor en Astronomía y encargado de la organización del Congreso, este concierto es una oportunidad para integrar a la comunidad y al mismo tiempo reflejar la belleza de la astronomía con ayuda de la música. “Deseamos mostrar lo que nosotros como científicos vemos, que es la belleza, a través de la mezcla de arte y ciencia”, comentó.

La Orquesta Sinfónica deleitará con obras representativas del territorio chileno y latinoamericano como “Danza Fantástica” de Enrique Soro, “Conga del Fuego” de Arturo Márquez, “Malambo” de Alberto Ginastera y el arreglo de “Altiplano Místico y Suite de Violeta Parra” de Vicente Bianchi, entre otras.

LARIM 2019

LARIM (Latin American Regional IAU Meeting) es uno de los tres encuentros de escala continental organizados por la Unión Astronómica Internacional (IAU). Se materializó por primera vez en 1978 en Santiago y este año se realiza por primera vez en Antofagasta, una de las regiones que cuenta con los observatorios astronómicos de mayor escala en el mundo.

El congreso, que desarrollará actividades durante toda la semana, convoca a astrónomos de todo el mundo, pero también contará con espacios de interacción para escolares y público general. 

Fuente: El Diario de Antofagasta

Share This