Anuncios
       
       

Londres, Reino Unido.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), aseguró que se necesitará una cantidad significativa de tiempo para vacunar a la población mundial, particularmente a aquellos en países menos avanzados, o en diferentes grupos de edad, por lo cual, no se debe discriminar a las personas que desean viajar y no han sido vacunadas.

Vacunas anti Covid-19

Los turistas no vacunados contra el Covid-19 no debieran ser discriminados, plantea el WTTC.

Ante esto, reiteró su apoyo a la iniciativa de aplicación de pruebas a la salida de todos los viajeros para garantizar  un movimiento libre y seguro para evitar la propagación de COVID-19.

Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, señaló que “hasta ahora, solo un pequeño porcentaje de personas en todo el mundo ha recibido la vacuna, mientras que hay un gran número que no la ha recibido, pero que podrían hacerse la prueba, mostrar un resultado negativo y viajar con seguridad”.

“Además, se debe priorizar a los grupos más vulnerables, un requisito de vacunación general simplemente discriminaría a los grupos no vulnerables, que  pueden  viajar con una prueba COVID negativa”, agregó.

El WTTC ha insistido por un régimen de pruebas rápidas, reconocido internacionalmente en los puntos de partida de todo el mundo. Esto evitaría la exportación del virus y ayudaría a restablecer los viajes internacionales.

#####

Sobre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo:
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) es el organismo mundial que representa al sector privado de la industria de viajes y turismo. Se conforma por 200 CEO’s, presidentes y líderes de las compañías más importantes del mundo, los destinos y las organizaciones del sector, quienes aportan conocimientos especializados para guiar las políticas gubernamentales, la toma de decisiones y crear conciencia sobre la importancia del sector. Durante casi 30 años, el WTTC ha cuantificado el impacto económico del sector en 185 países. Esta investigación muestra consistentemente que el sector de viajes y turismo es un motor clave para la inversión y el crecimiento económico a nivel mundial, pues aporta 8.8 billones de dólares (10.4% del PIB global) y genera 319 millones de empleos en el planeta, que representan una de cada diez plazas.