Anuncios
       
       

Nicolás Fernández es el director del Centro de Eventos Outdoor Sureste de San José de Maipo y en el año 2020, con ayuda de su encargado de Turismo decidió postular al PAR Impulsa para implementar en su empresa un “Sendero Educativo e Interpretativo” con estaciones temáticas sobre aspectos de la historia del hombre en el Cajón del Maipo desde el período arcaico hasta la actualidad.

Cajón del Maipo

Postuló al PAR Impulsa para implementar en su empresa un “Sendero Educativo e Interpretativo”.

“Este proyecto tiene varias estaciones, es de dos kilómetros y el turista puede aprender sobre el río Maipo, la cuenca, bosques esclerófilos, remociones, formación del Valle y muchas opciones atractivas del sector”, explica Nicolás Fernández.

El empresario de servicios operarios en el sector turismo precisó que la información le hizo sentido para poder llevar a cabo este proyecto en un año tan complicado como el 2020 tras la pandemia del Covid-19.

Beneficiario PAR Impulsa 2020

Tras la postulación en el 2020, Sureste forma parte de los beneficiarios del Programa de Apoyo a la Reactivación PAR IMPULSA de Corfo Metropolitano y que gracias al subsidio entregado logró concretar la idea de este proyecto para su negocio junto a un equipo de diseñadores, creadores de aplicaciones web, entre otros.

“Trabajamos junto a varios profesionales y el trámite fue impecable en cuanto al acompañamiento por parte de Corfo, la información y las reuniones por Zoom. En todo estuvo muy bien, fue bastante exigente en cuanto a la entrega de documentación, pero sabíamos que eran requisitos lógicos, porque en el fondo hay que transparentar todo”, destaca Fernández.

Cajón del Maipo

El turista puede aprender sobre el río Maipo, la cuenca, bosques esclerófilos, remociones y formación del valle.

La época de pandemia obligó a todos los empresarios y/o emprendedores del sector turismo a cerrar sus puertas o a dejar de realizar sus servicios en marzo del 2020, lo que ocasionó que sus ingresos bajaran notoriamente, pero a través del PAR Impulsa muchos pudieron continuar planificando sus proyectos y reinventarse para incluir nuevas técnicas que los ayudaran a mantenerse en el mercado.

“En términos prácticos, este proyecto nos vino muy bien, con el PAR pudimos concretar un plan que teníamos muchas ganas de realizar desde hace tiempo y con el que no contábamos con las posibilidades económicas, simplemente no podíamos haber ejecutado este sendero porque no teníamos los recursos. Este proyecto fue un espaldarazo en ese sentido el año pasado. En la actualidad seguimos con aforo 0 por la cuarentena, pero estamos expectantes a cuando podamos darle marcha blanca todo lo realizado”, detalla el director de Sureste.

Reactivación: PAR Impulsa Turismo 2021

Dada la situación sanitaria en la que se encuentra el país, Corfo realiza una nueva convocatoria para la reactivación del sector turismo llamada PAR Impulsa Turismo 2021, para que sean beneficiadas las empresas y/o pymes del sector.

Cajón del Maipo

Sureste forma parte de los beneficiarios del Programa de Apoyo a la Reactivación PAR IMPULSA de Corfo Metropolitano,

Para esta convocatoria, el Programa Andes Santiago realiza una serie de talleres que están enfocados por rubros del sector turismo y que busca que los empresarios y/o emprendedores del territorio de montaña, conozcan el instrumento PAR Impulsa Turismo 2021, enseñándolos a postular y, además, informándoles posibles herramientas tecnológicas y opciones de proyectos para su postulación.

Con esta iniciativa, Andes Santiago lleva a cabo el cumplimiento de los ejes u objetivos de su hoja de ruta como programa, ya que en ella se integran la diversificación de la oferta y a la reactivación de la industria en el territorio.

“En Corfo no bajamos los brazos y estamos atentos a los cambios que se vienen. El emprendimiento y la innovación serán siempre los ejes en los que pondremos todo nuestro esfuerzo para apoyar a la reactivación económica de un país que ha sabido ponerse de pie frente a la adversidad”, plantea Álvaro Undurraga, director de Corfo Metropolitano.