Anuncios
       
       

Tras una reunión de emergencia, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ordenó el cierre total de los lugares de entretención a nivel nacional. Una medida que será por tiempo indefinido, a evaluación de la evolución de la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

Los restaurantes lucen vacíos a raíz de la disposición de la autoridad sanitaria para evtar nuevos contagios con COVID-19.

El anuncio fue dado a conocer por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien precisó que se trata de todos los cines, teatros, pubs, restaurantes, dicoteques e incluso eventos deportivos independientes, con el único objetivo de evitar la propagación del virus. “Pensamos que con esto podemos efectivamente ayudar a disminuir la concentración de las personas”, aseguró la autoridad sanitaria

Desde este viernes comenzó a regir la medida anunciada por la autoridad. Mientras, cabe precisar que los servicios de despacho a domicilio continúan funcionando con todas las precauciones sanitarias y el prudente llamado al autocuidado por parte de los usuarios y repartidores.

Las personas contagiadas con coronavirus en nuestro país aumentaron este viernes a 434. Según reportó el titular de Salud, 92 de ellas son casos nuevos, registrados hasta las 21 horas del jueves 19 de marzo. 32 personas se mantienen hospitalizadas, siete conectadas a respiración mecánica y una en riesgo vital.

En el sitio web https://www.gob.cl/coronavirus/ es posible encontrar toda la información actualizada respecto al plan de acción establecido por el Gobierno de Chile para enfrentar esta pandemia.

REACCIÓN DE ACHIGA

Máximo Picallo Cerda, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, ACHIGA, dio a conocer una declaración pública del sector gastronómico que señala lo siguiente, en relación a la medida del Gobierno:

“ACHIGA se suma y comprende la medida adoptada por el Gobierno de cerrar los establecimientos gastronómicos ante la crisis sanitaria, ya que la salud de las personas y de nuestros trabajadores es prioridad en estos momentos.

“Esperamos que la disposición adoptada por la autoridad sea efectivamente la correcta, para afrontar y superar prontamente la situación que estamos viviendo.

“Nos parece que la medida dispuesta por el Gobierno central es mejor que adoptar medidas locales, porque de esta forma todos los establecimientos gastronómicos seguirán un sólo lineamiento. 

“Hacemos un llamado a la industria a sumarse responsablemente y acoger lo establecido por la autoridad sanitaria, para así minimizar riesgos y, eventualmente, en un futuro próximo poder retomar las actividades con normalidad”.

Share This