Anuncios
       
       

Casas sustentables y con altos estándares de diseño, que formarán parte de una comunidad de alojamiento turístico son algunas de las características de la iniciativa Tiny Cabin, dirigida a emprendedores de todo el país. El proyecto es encabezado por la empresa Tecno Fast, y busca crear la comunidad de servicio hotelero más grande del país.

La iniciativa se lanzó el pasado viernes 17 de mayo en el Club de Planeadores de Vitacura, y contó con la presencia del ministro de Economía, José Ramón Valente, y la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, entre otros invitados.

Tiny Cabin es un formato de hospedaje de 24,5 m2, cuyos diseños estuvieron a cargo de los destacados arquitectos nacionales Mathiaz Klotz y Felipe Assadi. Están fabricadas con maderas certificadas y pueden ser instaladas fácil y rápidamente en cualquier lugar del país.

La propuesta apunta hacia emprendedores que tengan un terreno con potencial turístico, a los cuales Tecno Fast arrendará una o más casas. Asimismo, para difundir la oferta de alojamiento se creará una red colaborativa que tendrá una página web y aplicación móvil (App), donde se informará de cada lugar y su disponibilidad para turistas nacionales y extranjeros, junto con publicarse en sitios como Airbnb y Booking.

Al respecto, el ministro José Ramón Valente expresó que “nosotros celebramos todas las iniciativas que permitan a los emprendedores seguir desarrollando nuevos negocios, buscando nuevas oportunidades para hacer crecer a Chile y crear empleos de calidad. Aquí vemos un ejemplo de innovación, de cómo la creatividad y la sustentabilidad agregan valor a un servicio tan importante como es el turismo en nuestro país”.

Para el presidente ejecutivo y fundador de Tecno Fast, Cristian Goldberg, “se trata de innovadora red de alojamiento colaborativo, la primera de su tipo en el mundo, que potenciará el turismo nacional e invitará a recorrer Chile de forma amigable con el medioambiente, cumpliendo con las tendencias internacionales y exigencias de calidad del turismo del futuro”.

El objetivo planteado por Tecno Fast es crear una red de alojamiento que en los próximos años llegue a las 2.000 unidades a lo largo del país, “lo que creará el hotel más grande de Chile”, sostuvo Goldberg.

De acuerdo con un análisis del sitio especializado de viajes Booking, en 2018 hubo un aumento de 125% en la demanda para categoría Tiny Homes a nivel global, un 95% en casas recicladas y 110% en hogares ubicados en ambientes rurales y campestres. 

Postulaciones

Como una manera de incentivar la participación de los emprendedores, Tecno Fast anunció la apertura de un proceso de postulación denominado #ConsigueTuTinyCabin, que se extenderá hasta el 17 de junio.

Los interesados podrán conocer los requisitos técnicos de las bases y postular en la página web www.tinycabin.cl. Un jurado experto seleccionará a los 50 mejores postulantes a nivel nacional, quienes tendrán la posibilidad de arrendar una o varias Tiny Cabin, para ser instaladas en sus terrenos y ofrecer alojamiento a turistas nacionales e internacionales, generando ingresos en corto tiempo.

Share This