Centro de Milán, Italia.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este martes que todas las personas que lleguen a Chile procedentes de España e Italia, deberán someterse en forma obligatoria a un proceso de cuarentena de 14 días por posible contagio del Coronavirus (Covid-19).
 
A quienes se les aplique el protocolo, deberán pasar por una vigilancia controlada de dos semanas en el lugar donde estén residiendo o alojando, lo cual limitará la capacidad de desplazamiento de esas personas.
 
La medida de aislamiento afecta principalmente a los turistas de esos destinos que tienen programado venir a Chile, ya que su estadía estará restringida por este protocolo que anunció el Ministerio de Salud.
 
El propósito de la acción es evitar que aumente la propagación de la enfermedad. Hasta ahora se han confirmado 17 casos a nivel nacional.
 
En un protocolo anterior, el Ministerio de Salud había decretado que la cuarentena se aplicaría sólo a viajeros de alto riesgo de países o zonas con transmisión sostenida, pero ahora, en el caso de España e Italia, se realizará a todos los que arriben a Chile desde esos dos países.

Lee el comunicado oficial haciendo clic aquí.

Fuente: FEDETUR