Por
Daniel Escolá
Country Manager
Assist Card Chile
La industria del turismo fue una de las más golpeadas por la pandemia, hoy todos quienes formamos parte de este ecosistema estamos aunando esfuerzos para retomar las cifras positivas que teníamos antes de su llegada.
Varias iniciativas, tanto públicas como privadas, se han dado a conocer recientemente, que buscan potenciar a Chile como un destino turístico. Esto toma especial relevancia si se tiene en cuenta que el país se posiciona dentro de los destinos turísticos preferidos por los extranjeros, según datos registrados por Sernatur, misma entidad que estima que 800 mil turistas foráneos visitarán el territorio nacional durante este año.
Otra señal auspiciosa es que estudios recientes han revelado que este año volarán aproximadamente en América Latina y el Caribe, unos 120 millones más de pasajeros de los que volaron el año pasado. Por otro lado, cifras de Transbank del primer semestre de 2022 hablan de que viajes y entretención lideraron el crecimiento de las ventas con tarjetas: un 16,4% de alza para este segmento en compras con tarjetas de débito y prepago, en tanto que con tarjeta de crédito subieron 213,5%.
Sabemos que el camino de la recuperación no será fácil ni corto, pero como integrantes de esta industria aplaudimos todas las acciones y señales que vengan a posicionar y potenciar nuestro quehacer. Esperamos seguir aportando, con nuestras propias acciones, en ese sentido para retomar la auspiciosa senda que por años hemos recorrido y que las personas puedan volver a disfrutar de la siempre grata experiencia de viajar, siempre con seguridad y tranquilidad.