La delegación de Aysén Patagonia, liderada por Sernatur Aysén, regresó de la Expo Turismo Comodoro 2024 con un balance altamente positivo, consolidándose como uno de los protagonistas del evento. La participación de la delegación, compuesta por empresarios, gremios y municipalidades, estableció importantes redes de contacto con empresas turísticas trasandinas y asegurar reservas para la próxima temporada.
Durante los tres días de la Expo Turismo, el stand «Chile – Aysén Patagonia» se destacó por su amplia oferta de servicios y destinos turísticos, consultados por los más de 45 mil visitantes que tuvo el evento.
El director regional de Sernatur Aysén, Claudio Montecinos, sostuvo reuniones clave con autoridades argentinas, logrando fortalecer las relaciones binacionales y abriendo nuevas vías de intercambio económico y de experiencias turísticas entre ambas regiones.
«El éxito de nuestra participación en Comodoro se refleja en los numerosos acuerdos comerciales que nuestros empresarios han podido cerrar. Esta experiencia nos ha permitido afianzar la cooperación con Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut, e incluso con las provincias de Santa Cruz y Río Negro, lo que esperamos se traduzca en un incremento significativo de turistas argentinos en Aysén Patagonia en las próximas temporadas», expresó Montecinos.
Coyhaique y Puerto Aysén se destacaron como los principales atractivos para los visitantes argentinos, que responden al «turismo de compras» que suele darse en los visitantes trasandinos. Sin embargo, las Capillas de Mármol captaron la atención como destino natural imperdible y también se observó un creciente interés en explorar más allá, visitando los parques nacionales Queulat y San Rafael, así como recorriendo la Carretera Austral hacia el norte y el sur desde la capital regional de Aysén.
Tras esta exitosa participación, la delegación Aysén Patagonia se prepara para asistir a otras instancias de promoción turística internacional, en miras de las próximas temporadas turísticas en la Región de Aysén.