Un total de 37 deportistas con capacidades diferentes llegaron el martes 3 de agosto hasta el centro de esquí La Parva para competir en el Torneo Abierto de Ski y Snowboard, siendo el primer certamen presencial de Olimpiadas Especiales Chile desde que llegó la pandemia del Covid-19 a nuestro país.
Con un día increíble de sol y condiciones espectaculares en el recinto de montaña, los atletas, que llegaron desde distintas regiones de Chile, dieron cita a este evento que también reveló los riders que representarán a nuestro país en los Juegos Mundiales de Invierno Kazán 2022.
El evento contó con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte, la Federación Nacional de Ski y Snowboard y Patrullas Ski de Chile.
En ese sentido, la gerenta comercial de La Parva, Camila Margozzini, señaló que “nuevamente reafirmamos nuestro compromiso con el deporte y la inclusión. A pesar de que las condiciones no han sido las más favorables, nuestro equipo ha trabajado incansablemente para mantener las pistas en excelentes condiciones.
Respecto a los ganadores, que representarán a nuestro país, son en esquí alpino femenino: Bárbara Mardones, Fernanda Montiel, Saray Alcarra y Valentina Biscopovic . En varones: Javier Arancibia, Pedro León, Andrés Hidalgo y Borja Contreras fueron los clasificados.
Por parte del snowboard, Teresita Lira, Patria Ite, Gonzalo Escobar y José Quijada representarán a Chile en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se desarrollarán en Kazán, Rusia en 2022.
Chile estará presente en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, los que se llevarán a cabo en Kazán, Rusia en enero de 2022 donde nuestro país tendrá un equipo conformado por seis hombres y seis mujeres los que buscarán llenar de gloria a nuestro territorio en las categorías de esquí y snowboard.