El Parque del Estrecho de Magallanes anunció que abrirá sus puertas durante Navidad y Año Nuevo, ofreciendo a los visitantes una experiencia única en el extremo austral del continente americano.
Con horarios especiales, el 25 de diciembre y el 1 de enero, el parque estará abierto al público desde las 11:30 horas, permitiendo a la comunidad y a los turistas disfrutar de estas fechas en un lugar lleno de historia y belleza natural.
Ximena Castro, gerente general del Parque del Estrecho comentó que, “durante este periodo festivo, todos nuestros servicios estarán plenamente operativos desde la apertura hasta el cierre del parque. Los visitantes podrán disfrutar del Café del Estrecho y deleitarse con una variedad de opciones gastronómicas, una nueva carta disponible y ofertas especiales, además de la tienda de souvenirs con productos elaborados por artesanos locales”.
Asimismo, destacó que los visitantes podrán descubrir la flora y la fauna típica de Magallanes, explorando la belleza natural del parque a través de los senderos, diseñados para disfrutar de la tranquilidad del entorno. Además, en el centro de visitantes, podrán recorrer la sala de exposiciones que alberga “Bordar el Desborde”, muestra que reúne una colección única de bordados realizados por mujeres de Isla Negra a lo largo de cinco décadas.
La gerente del Parque del Estrecho agregó que, “durante esta fecha especial se mantendrán los recorridos guiados para conocer la historia de Fuerte Bulnes, la excursión de medio día y otras sorpresas de las que podrán enterarse a través de nuestras redes sociales”.
Finalmente, realizó una invitación “En estas festividades de fin de año, los invitamos a que vengan al parque a compartir en familia del entorno natural que ofrece el sur de nuestra ciudad y a disfrutar de una alternativa que tiene opciones para todos los gustos”