Anuncios
       
       

Con la publicación del decreto respectivo en el Diario Oficial de este jueves 12 de noviembre, quedó a firme la reapertura de fronteras en nuestro país, a través del aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago, desde las cero horas del próximo lunes 23 de noviembre, sujeto a todas las normativas sanitarias que están aún en proceso, pero que estarán dispuestas para esa ocasión.

Desde las cero horas del próximo lunes 23 de noviembre podrán ingresar al país turistas extranjeros a través del aeropuerto internacional de Santiago. (Foto Nuevo Pudahuel).

Se confirma así lo anunciado previamente por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y por el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, en este sentido.

La Federación de Empresas de Turismo de Chile, FEDETUR, a través de su presidente, Ricardo Margulis, manifestó su esperanza de que, a la brevedad, esta resolución se amplíe a toda la frontera nacional y no solo al aeropuerto capitalino, además de expresar que están expectantes respecto de los protocolos definitivos que regularán el ingreso de los visitantes extranjeros.

Declaración de FEDETUR

La declaración que suscribe el presidente de FEDETUR, Ricardo Margulis, expresa lo siguiente:

«Como industria valoramos este anuncio que veníamos solicitando hace semanas, ya que por un lado nos entrega certezas respecto desde cuándo será el ingreso, lo que permite a las empresas del sector reactivar reservas y planes de funcionamiento para recibir a los visitantes que vengan, aprovechando así la temporada alta.

«Y por otro, es una medida que ofrece la posibilidad cierta de iniciar la recuperación de la actividad turística, considerando que el turismo receptivo representa un 35% de las divisas que genera en total el turismo nacional.

«Si bien aún estamos pendientes del detalle de los protocolos que se exigirán para el ingreso de turistas extranjeros, estamos muy expectantes frente a esta medida.

«También estamos esperanzados en que pronto esta apertura se amplíe no solo al aeropuerto de Santiago sino que también al ingreso por los pasos terrestres, ya que por ahí ingresa el 55% de los turistas extranjeros que llegan al país.

«Sabemos que en un principio el número de visitantes será lento y paulatino, pero confiamos en que las medidas de seguridad sanitaria que hemos implementado como industria entreguen a los turistas la confianza para que se motiven y opten por viajar a Chile«.