Tras dos jornadas de alta competencia, concluyó este lunes 23 de enero la final mundial del Bocuse d’Or, el certamen gastronómico más importante a nivel global y que en esta oportunidad tuvo como ganador a Dinamarca, seguido de Noruega y Hungría, mientras que Chile quedó en la posición 21 de un total de 24 países participantes.
El equipo chileno liderado por los chefs Ari Zúñiga y Javier Sobarzo, realizó sus preparaciones y presentación el domingo 22, y tuvo que esperar hasta el lunes 23 para conocer los resultados de este reconocido certamen culinario.
Este es el quinto año consecutivo en que Chile participa de la final del Bocuse d’Or, instancia que, además de ser una importante vitrina de la gastronomía chilena, también sirve para que los chefs representantes del país adquieran experiencia y roce internacional.
Sobre los resultados, el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Achiga, Máximo Picallo, indicó que “es una competencia donde se enfrentan los mejores exponentes a nivel mundial, lo que reafirma la exigencia que supone participar en este torneo, por lo que llegar a la final mundial ya es un logro en sí mismo. Como industria estamos orgullosos del equipo chileno y agradecemos que nos hayan representado de tan buena forma en el Bocuse d’Or de este año”.