Anuncios
       
       

Con la intención de que chilenos y extranjeros conozcan las bellezas de Nahuelbuta y puedan disfrutar de su naturaleza generosa, cultura patrimonial y su gastronomía multicultural, se efectuó el lanzamiento en Santiago del “Destino Nahuelbuta, lugar donde descansan las aguas del lago Lanalhue”.

La actividad se desarrolló en el Salón Gran Angular del HUB Providencia, y contó con la participación de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, a quien se entregó un reconocimiento por su apoyo a este destino emergente; la encargada de Turismo de la Municipalidad de Providencia, Melissa Valenzuela, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cañete, Carlos Silva, y del gerente de Sensitour, turismo con sentidos, Ricardo González, empresa a cargo de desarrollar los programas en el destino.

La iniciativa promueve una nueva alternativa turística, sostenible y ecológica, gastronómica e intercultural, que busca rescatar la majestuosidad de la Cordillera de Nahuelbuta, su flora y fauna únicas para el mundo.

El programa considera vivir la Cordillera en un innovador “Camper Experience”, creado por un emprendedor local, gracias al cual los visitantes podrán experimentar sensaciones únicas, como caminar entre árboles milenarios, apreciar la flora y fauna del sector, además de disfrutar de variadas actividades que prometen otorgar una experiencia inolvidable a los aventureros de todo el mundo.

Carlos Silva, al intervenir en la presentación, destacó que “sí tenemos turismo en nuestra provincia, turismo de verdad como ninguna otra comuna lo tiene, con más de dos lagos, 23 lagunas, 18 ríos, tiene cordillera y tiene el Océano Pacífico a 26 kilómetros del centro de la ciudad. Nadie en ninguna otra región tiene esto”.

Melissa Valenzuela, encargada de Turismo de la Municipalidad de Providencia, entregó su apoyo a este lanzamiento y destacó la importancia de respaldar el desarrollo de destinos emergentes como Nahuelbuta, y que la asociación público-privada es clave para obtener logros en esta materia. También destacó el trabajo que realiza la Municipalidad de Providencia por el turismo, especialmente el de tipo cultural. Y anticipó que este año se efectuará la actualización del Plan de Desarrollo Turístico de la comuna.

El gerente de Sensitour, en tanto, llamó a visitar la zona y entregó detalles del servicio de alojamiento móvil de experiencias en Camper. Más informaciones se pueden obtener en el sitio web www.sensitour.cl

Share This