Anuncios
       
       

El Día de los Enamorados se acerca a pasos agigantados y para quienes no tengan algo planificado aún, existen destinos turísticos cercanos y fascinantes, que pueden transformarse en el mejor regalo de San Valentín.

Sea para viajar próximamente por pocos días o para planificar un recorrido de largo aliento, en unos cuantos meses, estas son las ciudades con entretención y romance disponibles los 365 días del año.

Playas y dunas en Iquique

Iquique es uno de los destinos frecuentes para las parejas que buscan diversas emociones. Es una ciudad que no solo ofrece playas tibias, sino también una amplia gama de excursiones, paseos al aire libre y deportes aventura, para aquellos que disfrutan con estas actividades.

En esta ciudad es posible encontrar tours hacia la cordillera, que incluyen la visita a una casa de familia aymara, más la degustación de diversos platos carnívoros y vegetarianos típicos de la zona, como alpaca, llama, quinoa, jugo de cactus, etc. También, recorridos en bicicleta por las dunas hasta el oasis de Pica y visitas a los geoglifos de Pozo Almonte, el Parque Nacional Salar del Huasco o las oficinas salitreras.

El clima de esta ciudad permite, por lo demás, practicar disciplinas como el sandboard, parapente, trekking o surf. Además, existen varias plazas, zonas urbanas y costeras. Las más destacadas son el Paseo Baquedano, la Plaza Prat y la Plaza de Armas. Por supuesto, la concurrida Playa Cavancha, rodeada de palmeras y parques, o la Playa Brava, emplazada en el sector sur de la ciudad.

Buenos Aires, una ciudad para todos los gustos

Si de diversidad y matices se trata, la capital trasandina es una gran opción para quienes disfrutan el movimiento y la adrenalina de las ciudades cosmopolitas. Con propuestas para todos los gustos, la ciudad cuenta con una gran oferta cultural, moderna pero siempre conservando su esencia, tanto en la arquitectura y los colores de sus barrios como en el tango y la milonga que caracterizan a la cultura porteña. Combinando las influencias de España, Italia y los países limítrofes; Buenos Aires posee además una gastronomía inigualable.

Posicionada como la cuarta ciudad del mundo con más teatros, Buenos Aires cuenta con una obra artística y arquitectónica que ningún turista debería dejar de visitar: el Teatro Colón, uno de los más importantes del mundo.

 Buenos Aires es una excelente anfitriona, entre su gente, su música, sus actividades y su cultura se conforma como mil ciudades en una sola haciendo sentir a sus invitados como en casa.

Lima, tradición e historia viva

No por nada, Lima se ha convertido en el destino favorito de los chilenos. La antigua ciudad capital del virreinato español en Sudamérica mantiene vivas las tradiciones que, a lo largo del tiempo, han adoptado diferentes matices debido a la mezcla de culturas indígenas, europeas, africanas y asiáticas que conviven aquí.

El resultado de todo ello es una de las gastronomías más reconocidas del mundo, una arquitectura que recuerda al viejo mundo pero con toques incaicos, antiguas iglesias fundadas por los primeros misioneros franciscanos, mercados de abastos multicolores, tabernas y ferias tradicionales que se desarrollan a la par de exposiciones de arte contemporáneo, conciertos, teatro callejero, entre otros. Un destino imperdible para la pareja, si lo que se busca es gastronomía de primer nivel e historia plasmada en las construcciones de la capital Inca.

Santa Marta, una ciudad para los más aventureros

Viajar a Santa Marta es una de las experiencias más inolvidables para las parejas, ya que no solo es la primera ciudad española de Colombia, sino que es la segunda más antigua de Sudamérica. Además, cuenta con varios atractivos turísticos; uno de ellos, el Parque Nacional Tayrona, que ofrece un Santuario de la Naturaleza por lo rico de su fauna y flora. Otro, es el acuario de Santa Marta y playa Taganga, donde también es posible disfrutar un delicioso almuerzo caribeño, deportes acuáticos, encuentros con desfiles y otras especies marinas, entre muchas otras entretenciones inolvidables.

Galápagos, el destino para los amantes de la fauna y la naturaleza

Hoy, las Islas Galápagos son un destino imprescindible para quienes desean conocer un santuario de la naturaleza, donde la vida se encuentra en estado puro.

Nadar entre tiburones, caminar junto a tortugas gigantes milenarias, lobos marinos, piqueros de patas azules y deslumbrarse con paisajes únicos en el mundo, son parte de las actividades que deslumbran a todo visitante, en este archipiélago ubicado a 972 km de la costa de Ecuador.

Galápagos es uno de los parques nacionales más importantes del planeta. Está conformado por 13 islas principales, seis islas menores y cientos de islotes de origen volcánico. Su flora, fauna y exótico paisaje conforman un paraíso viviente único. Debido a ello, en 1978 la UNESCO declaró a las islas como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Si consideras este destino, como regalo del Día de los Enamorados, contempla que Ecuador exige asistencia al viajero, además de la contratación de un seguro médico provisto por una empresa autorizada por la Secretaría Técnica del Gobierno de Galápagos.

“No importa lo cerca o lejos que se quiera viajar para disfrutar de este San Valentín, pero es fundamental hacerlo protegido con una asistencia de viajes de calidad que los asegure ante cualquier imponderable: problemas de salud, extravío de equipaje o atrasos y cancelaciones de vuelo, entre muchos otros que suelen ocurrirle a la mitad de los viajeros, según estudios”, concluye Marcelo Pérez Castillo, country manager en Chile de ASSIST CARD.

####

Acerca de ASSIST CARD
ASSIST CARD perteneciente al grupo STARR Companies, es la organización líder mundial dedicada exclusivamente a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario transoceánico, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA TRANQUILO. www.assistcard.com
Share This