Anuncios
       
       

Con una nutrida agenda que consideró reuniones con el intendente regional, autoridades locales y con cámaras de Turismo y asociaciones gremiales, arribó el viernes 4 de octubre a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, quien abordó con los actores locales los avances del sector turístico en la zona y profundizó en los desafíos para el siguiente año en materia turística.

Además, la mañana del sábado la autoridad nacional abrió uno de los talleres más esperados del rubro en la zona, dado que se están realizando en todo el país. Se trata de la jornada de Marketing Digital 360 que convocó a un centenar de emprendedores del sector turístico. Con esta jornada, el organismo entregó herramientas y conocimientos necesarios para mantener la competitividad de sus negocios y enfrentar, de mejor manera, los cambios en la manera en que se desarrolla la industria turística.

La digitalización y el uso de la tecnología se han vuelto fundamentales para la competitividad del sector turismo en todo el mundo. En la actualidad los viajes empiezan y terminan en nuestros teléfonos móviles.  Cerca del 85% de los viajeros basa su decisión de compra según lo que encuentran en la web, y de un 30% a un 50% realizan reservas a través de herramientas digitales según el segmento.

En Chile tenemos una brecha importante en digitalización de nuestra oferta turística y, si queremos ser un destino competitivo, debemos superarla y, para ello, esta iniciativa es parte de las acciones que estamos impulsando como gobierno para acelerar el proceso de transformación digital del sector turismo”, aseguró Andrea Wolleter.

La directora agregó que “queremos que la innovación esté presente en el turismo porque es un sector que está generando un tremendo impacto en el desarrollo de Chile y para lograrlo es importante impulsar y articular a la industria para que se digitalice y seamos capaces de responder a las tendencias mundiales que están marcando la nueva forma de hacer turismo”.

Marketing digital para mejorar competitividad

El taller “Marketing 360 para turismo en un mundo digital”, organizado por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, se está realizando de manera gratuita en todas las regiones del país durante 2019 y 2020.

En términos de contenidos, el taller abordó temáticas sobre el impacto de los canales digitales en el comportamiento del turista, además de la presentación de distintas herramientas de marketing digital que los servicios turísticos podrían utilizar hoy en día para comunicarse de forma directa con sus clientes potenciales, como sitios web, redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, TripAdvisor) y publicidad online (Google Ads, Facebook Ads, entre otros).

Los expositores que están recorriendo el país para dictar este taller son Marcelo Bravo Canepa, gerente de Marketing y Comunicaciones del canal de televisión Mega, ingeniero comercial de la Universidad de Chile y máster en Comportamiento del Consumidor de la Universidad Adolfo Ibáñez; y Cristian Sasso, jefe de Canales Digitales y Contenidos de Sernatur, ingeniero comercial con especialización en Marketing de la Universidad Nacional Andrés Bello y magister en Marketing de la Universidad de Chile.

Fuente: Sernatur

Share This