En el marco de la asamblea general del mes de abril, los socios y socias participantes eligieron en forma unánime a la nueva directiva de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR Chile) para el período 2025-2027. El equipo está conformado por destacados profesionales del sector y trabajará en fortalecer los objetivos del gremio y promover la excelencia en el periodismo turístico nacional.

En la asamblea general de abril, los socios y socias participantes eligieron en forma unánime a la nueva directiva de APTUR Chile para el período 2025-2027.
Bajo el liderazgo de la reelecta presidenta Dalma Díaz, APTUR Chile continuará la etapa de fortalecimiento gremial, promoción de la formación especializada y defensa de los intereses de los profesionales del sector. Junto a ella estará Rodrigo Salazar, quien sigue como primer vicepresidente, aportando su visión estratégica, mientras que Macarena Velasco también continúa como segunda vicepresidenta, reforzando el trabajo en equipo.
La gestión financiera estará en manos de Gustavo Salinas como director tesorero, garantizando transparencia y solidez en los recursos de la asociación y Marisol Ortiz, quien asume en el cargo de directora secretaria, velará por la organización interna y la comunicación con los asociados.
En el área de perfeccionamiento, Pablo Granell se mantiene como director de Capacitación, impulsando programas de formación para elevar los estándares del periodismo turístico.
Por su parte, Paola Fernández, conserva su cargo como directora de Comunicaciones y trabajará para posicionar a APTUR Chile en los medios y en la industria nacional e internacional, a través de alianzas y acciones que impulsen la labor de los socios y del gremio.
El destacado periodista turístico Antonio Faundes, past presidente de APTUR Chile, sigue también como asesor de mesa, función que ha desempeñado con eficiencia y compromiso durante el ejercicio de los últimos dos períodos con esta directiva.
El directorio agradeció, asimismo, el aporte de Carlos Montoya, ex director tesorero, quien no pudo continuar en su cargo por razones personales.