La directora nacional del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, Andrea Wolleter, viajó a China, como parte de la delegación de nuestro país que participa en el evento ChileWeek China, organizado por ProChile y la Cancillería, y que tiene como objetivo la promoción turística, comercial, económica y cultural de nuestro país en Beijing y Shanghái. En la capital china fueron recibidos por el ex presidente y embajador en Misión Especial para el Asia Pacífico, Eduardo Frei y el embajador de Chile en China, Luis Schmidt,
ChileWeek es un evento que congrega a diversos representantes del sector púbico y privado, para posicionar y promocionar internacionalmente a Chile y su oferta exportable. Esta actividad, de especial impacto y trascendencia, tiene el propósito de mostrar ante quienes toman decisiones comerciales las oportunidades que ofrece Chile como proveedor de bienes y servicios, destino de inversión extranjera y destino turístico. Con este propósito se resaltan características y atributos que contribuyen a posicionar al país como proveedor confiable de bienes y servicios de alta calidad, especialmente alimentos, bebidas, turismo, inversión y cultura.
En su quinta versión, ChileWeek China busca aumentar la relación del pueblo chileno y el pueblo chino, seguir profundizando las relaciones bilaterales y aumentar el conocimiento de Chile entre el consumidor final.
La delegación está integrada por el jefe de la Delegación, el ex presidente, Eduardo Frei, embajador en Misión Especial para el Asia Pacífico, el director de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), Rodrigo Yáñez; el director de ProChile, Jorge O’Ryan; el director de InvestChile, Cristián Rodríguez y jefes de servicios e instituciones.
El programa se prolongará hasta el lunes 3 de septiembre, en que la delegación chilena público-privada, participará en más de 40 actividades en las ciudades de Beijing y Shanghái para seguir abriendo camino a los exportadores nacionales.
Además de las actividades protocolares, también comenzaron el jueves 29 las ruedas de negocios con empresas exportadoras de productos en los sectores de alimentos y bebidas, servicios vinculados a las áreas de tecnologías, innovación, turismo y servicios financieros Hasta China viajó una delegación de 21 empresas exportadoras chilenas.
Asimismo, compradores y distribuidores locales participaron de una Master Class de Wines of Chile dictada por un sommelier, donde compararon a través de catas ciegas vinos elaborados de distintas cepas producidos en el desierto, Patagonia, costa o cordillera chilena.