Anuncios
       
       

Si se debe definir en una palabra a Verónica Valdivia, seria perseverancia. Fiel representante de la comuna de Codegua, Región de O’Higgins, esta aguerrida mujer se ha ganado el respeto de sus pares en la tradición arriera. Ella –en compañía de su esposo– es dueña de Eco Cabalgatas Codegua, empresa familiar ya con varios años de trayectoria, que fue distinguida, a nivel regional, en el concurso Mujer Empresaria Turística 2019, de Sernatur.

“Todo partió como una tradición, mi marido toda la vida ha estado vinculado al tema de los caballos y yo lo seguí. En este minuto los caballos son mi todo, un refugio que me ha ayudado a salir adelante de momentos difíciles. Estoy muy unida a ellos”, cuenta Verónica.

Agrega que “en nuestra empresa, tenemos roles bien específicos: él es el guía experto en la precordillera y, por mi parte, soy la que recibe y atiende a los turistas”.

La empresaria cuenta que en Eco Cabalgatas de Codegua marcan la diferencia “porque nuestros caballos son de crianza, lo que permite que los amansemos, son muy dóciles, muy nobles. Además, contamos con seguridad, ya que hemos hecho cursos de primeros auxilios para responder frente a cualquier emergencia. Somos una empresa donde personalmente nos hacemos cargos de nuestros clientes”.

Todo comienza en casa de Verónica y su marido José Miguel. Este es el punto de partida a la precordillera. Se inicia con un desayuno con huevos de campo, pan amasado, küchen de nuez y jugo natural, atendidos por sus propios dueños, mientras afuera los esperan los caballos ensillados para iniciar la aventura.

Una vez adentrados en la precordillera, se van vislumbrando valles y ríos, además del disfrute de la majestuosidad del entorno cordillerano. Una vez finalizado el recorrido, se terminar con un asado campestre.

Eco Cabalgatas Codegua se ha ido posicionando en el tiempo. No solo recibe visitas nacionales, sino que también de otras partes del mundo, como desde Alemania, Colombia, China, España y Argentina, y todo gracias al toque cálido que Verónica le ha ido dando a las cabalgatas.

Con orgullo Verónica explica que “la desconexión y la atención es nuestra garantía. Además, nosotros estamos cien por ciento comprometidos con la preservación del medio ambiente y la comunidad. Queremos que nuestros clientes vuelvan a sus hogares contentos y que le cuenten a sus amigos que fueron parte de la tradición arriera del campo chileno”.

Valores: ruta de una hora con desayuno incluido, $20.000. Tres horas, $30.000. Día completo, $35.000. Día completo con asado incluido, $45.000. Tres días, $80.000.

Contacto: fanpage Eco Cabalgatas Codegua y +569 9 265 40 81.

Fuente: Sernatur

Share This