En el marco de su plan de expansión en la región, Accor presentó las oportunidades en Latinoamérica en el espacio “Sesión de Negocios”, organizado por inverTUR, plataforma orientada a los negocios que reúne a los tomadores de decisiones. Mauro Rial, COO North & Hispanic Americas – Premium, Midscale and Economy Brands, y Luis Mirabelli – VP Development South America (Países Hispanos PME) representaron a Accor durante la transmisión.
En un contexto que los mercados están demostrando interés en volver a viajar, principalmente los sectores más jóvenes, Rial y Mirabelli señalaron que el turismo, luego de la pandemia, se encuentra en un proceso de recuperación en alta velocidad cercano a los indicadores de 2019. Desde 2022 el índice de ocupación, versus los valores de tarifa media, tuvieron un aumento cercano al 20% y la misma tendencia se mantiene en lo que va del 2023.
Cabe destacar que la misma tendencia demuestra que los principales destinos que se han abierto a la demanda tienen que ver con el ocio y los viajes corporativos se están recuperando, aunque en menor medida – este tipo de viaje ahora también mezcla con ocio, tiempo libre y descanso (bleisure).
Rial y Mirabelli comentaron que Accor, grupo hotelero líder con 5.400 propiedades y 10.000 establecimientos de alimentos y bebidas en 110 países, continúa con su expansión principalmente por el modelo de franquicia, que representa alrededor del 80% del pipeline del grupo.
«En Latinoamérica tenemos una posición de liderazgo, con mucha fuerza en Brasil, y buscamos transferirlo a toda la región. El objetivo de Accor es mantener el modelo de negocios de éxito que tenemos como foco en las franquicias con un portfolio hoy en la región de un 60% de propiedades gerenciadas y 40 % franquiciadas», comentó Mauro Rial.
Por su modelo de negocios, Accor ofrece todos los recursos para lograr su objetivo en cada mercado, ya que cuenta con un portafolio fuerte en las distintas categorías con sus más de 40 marcas, haciendo foco principalmente en las plazas de Brasil, Chile, Colombia y ahora México, que tras la reestructuración global pasa a formar parte de la división Américas. Con más de un millón de cuartos totales disponibles, el 70 % de la oferta hotelera en toda la región es operada por dueños independientes, algo que muestra un gran potencial de expansión.
“Accor es más que un grupo hotelero: somos una usina que brinda soluciones, con apetito y recursos para seguir creciendo en Latinoamérica. Tenemos la experiencia para dar nueva vida a la forma en que se viaja en la región», dice Luis Mirabelli.
Además, Accor cuenta con el valor diferencial de haber desarrollado un efectivo programa de fidelidad, ALL – Accor Live Limitless, que como resultado consiguió que el 50% de todos los huéspedes provengan de su plan de fidelización.
Ver grabación completa en este video:
######