Anuncios
       
       

Poco a poco la llegada del otoño se siente por los senderos del Valle, sin embargo, aún queda mucha energía veraniega para celebrar una nueva edición de la VII Fiesta de la Vendimia de Casablanca, la cual se realizará  los días 30 y 31 de marzo en el Estadio Municipal de la ciudad. El acceso al evento será gratuito y comenzará a las 11 de la mañana.

Hoy Casablanca se posiciona como referente mundial a la hora de hablar de sus cepas blancas, como lo son el Sauvignon Blanc y el Chardonnay, sin embargo, sus tintos de clima frío como el Pinot Noir, Merlot y Syrah han logrado marcar presencia dejando a muchos encantados. Esta séptima versión de la Vendimia de Casablanca, será un momento especial, para disfrutar de los mejores vinos y espumantes de clima frío, cepas que fueron nutridas por suelos únicos y brisas costeras, que sin duda marcarán la diferencia en la cosecha de este año.

La Fiesta de la Vendimia de Casablanca es un evento diseñado pensando en la comodidad de los asistentes, pues el Estadio Municipal cuenta con grandes espacios de áreas verdes, las carpas estarán acondicionadas para mantener un ambiente fresco, esto acompañado por la presencia de las 17 viñas expositoras, 80 puestos de gastronomía, barra de espumante y vinos premium, además de una entretenida programación liderada por Gepe.

Para Rodrigo Martínez, alcalde de la Municipalidad de Casablanca “la Vendimia de Casablanca se ha consolidado como la fiesta del vino más importante de la Región, generando un desarrollo turístico importante para la comuna, siempre con el objetivo de  rescatar y poner en valor nuestras costumbres, cultura y patrimonio. Los asistentes podrán disfrutar de grandes novedades, de una atractiva parrilla programática y sobre todo podrán degustar nuestros exquisitos vinos, nuestra incomparable gastronomía y artesanía típica de Casablanca”.

En tanto, Mario Agliati, presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca enfatiza en que esta vendimia 2019 se prevé diferente, pues al haber sido un año con menos abundancia de lluvias, creció una uva sana de muy buena calidad, con buena concentración de aromas y sabores, los cuales se expresarán en vinos frescos y aromáticos” y agrega que  “con esta fiesta de la vendimia estamos consolidando nuestro liderazgo en el enoturismo nacional como miembros de la red mundial Great Wine Capitals.

Una fiesta para todos los gustos, para los amantes del buen vino, de la música, de las tradiciones chilenas y sobre todo de la buena gastronomía, pues en esta ocasión se contará con más de 80 stands con diferentes productos locales, los cuales van desde cordero al palo, conejo, empanadas, quesos de la zona, chocolates, panes artesanales,  mermeladas y chutney caseros, los cuales van a maridar perfecto con los distintos vinos y espumantes del Valle de Casablanca. Así también habrá una variedad de Food Truck para diversificar la oferta.

La Vendimia de Casablanca 2019 será la gran despedida del verano donde se podrá disfrutar del mejor ambiente, vinos y gastronomía local para celebrar y entregar los mejores augurios a esta nueva cosecha en nuestro Valle.

Share This