Anuncios
       
       

Ya en los días previos a la celebración del Carnaval de Río 2020, cifras de la Embratur (Agencia de Promoción del Turismo de Brasil), indican que la afluencia de público estaría triplicando las alcanzadas durante el año 2019, llegando a los 270.000 visitantes.

Según la alcaldía de la emblemática ciudad de Brasil esto marca un precedente para que en el presente año se logren cifras récord que lo confirmarían como el principal destino turístico del país. “En el año 2019, un 7% del total de visitantes al carnaval era de origen chileno, que en su mayoría coordinaron sus vacaciones para disfrutar de estas fiestas con estadías de entre 6 a 8 noches. La mayoría visita la ciudad de Río de Janeiro, aunque este año el Carnaval de Brasil ya tomó una importante presencia en Sao Paulo, Salvador de Bahía y Recife”, comenta Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.

Según cifras de los organizadores, un 42% de los turistas proviene de Argentina, un 21% se reparte entre turistas de Chile, Perú, Uruguay y Paraguay, mientras que el 48% restante se reparte entre Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia e Inglaterra. “Para este 2020 hemos detectado un alza de entre el 9% al 12% en las ventas para la segunda quincena de febrero, que en su mayoría están destinadas a Río de Janeiro, Buzios y Sao Paulo”, indica Pedro Escobedo.

Este 2020, las escuelas de samba de Sao Paulo, Salvador de Bahía y Recife han tomado un mayor protagonismo, y pronostican posicionarse como alternativas tan atractivas como la misma ciudad de Río de Janeiro, aportando un foco cultural diferente y nuevos paisajes para los desfiles. Adicionalmente el Carnaval tendrá cinco días adicionales de fiesta para este 2020, lo que sin duda estaría atrayendo a un número aún mayor de público que en el año 2019.

Para quienes estén interesados en viajar, a la fecha quedan 300 entradas a disposición del público general, con precios que van desde los US$27 dólares en graderías hasta los US$1.027 en palcos techados, lugar favorito de los brasileros donde realmente se vive el desfile junto a la alegría de los locales.

Desde Viajes Falabella indican que a pesar de la alta afluencia de público para este 2020 que pronostica una ocupación del 100% de la capacidad hotelera de la ciudad, aún se pueden encontrar habitaciones en las diferentes zonas, los que no han tenido aumentos significativos que priven a los chilenos de disfrutar estas fiestas, a esto Pedro Escobedo indica que “a la fecha todavía se pueden encontrar habitaciones que van desde los $72.450 con desayuno en el Hotel Ibis del Centro, o una lujosa ubicación en Ipanema con hotel cuatro estrellas desde los $241.769 y desde los $151.000 un hotel con piscina y desayuno en Copacabana, el mejor sector para vivir el Carnaval de Río”.

##### 

Sobre Viajes Falabella
Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar vuelos, hoteles, cruceros y seguros de viaje son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes; quienes pueden encontrar destinos en todo el mundo, buscando variados recorridos que se adaptan a los distintos gustos y estilos. Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 400 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes 
La agencia de viajes pertenece al grupo Falabella, el cual entrega el respaldo y confianza hacia los clientes. Ésta comenzó sus operaciones el año 1997, donde fue incorporada a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y a la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET). Actualmente, en sus operaciones en América Latina – Chile, Argentina, Perú y Colombia- cuenta con 86 sucursales en toda la región, 850 colaboradores, donde más de 150 ejecutivos de ventas están enfocados a la atención de clientes.
La compañía ha destacado en el mercado de viajes por su perfil innovador y su preocupación constante por entregar un servicio de primera clase, que logra equilibrar calidad y precio. Por esta razón, es la agencia de viajes con mayor crecimiento de los últimos años, ocupando un lugar privilegiado entre las tres principales empresas de la industria y es número 1 regional del retail.
Share This