El Gobernador, nuevamente se posiciona como el mejor destilado de uva chileno, en la categoría Pisco, según el Informe de Marcas 2025 de la revista prestigiosa británica Drinks International, ocupando la segunda posición en los dos listados, Bestselling Brands y Top Trending Brands, revalidando el resultado del año pasado.

Pisco El Gobernador Reservado 40°

Pisco El Gobernador Reservado 40°.

Parte del portfolio de Juan Torres Master Distillers, la división de destilados de Familia Torres. El Gobernador es un pisco reservado de 40° originario del Valle del Limarí – en el norte de Chile -, elaborado con las variedades moscatel rosada y moscatel de Alejandría, bajo un proceso centrado en una sola destilación, lo cual permite conservar de mejor manera los aromas terpénicos de sus uvas.

El reporte realizado por la afamada publicación, se emite a partir de las respuestas de los bartenders de un centenar de bares considerados como los mejores del mundo, situando una vez al pisco chileno como el destilado de uva preferido. El Gobernador entró en el ranking en 2018, en el cuarto puesto de marcas que son tendencia y en el décimo de las más vendidas, y ha ido escalando posiciones año tras año.

En el mismo informe, se indica que Torres Brandy continúa siendo la marca de brandy más vendida en los mejores bares del mundo. El conocido brandy del Penedès, que elabora la división de destilados de Familia Torres, encabeza el ranking de los brandis que más se utilizan en los bares (‘Bestselling Brands’) por sexto año consecutivo y ocupa la segunda posición en el listado de las marcas que hoy son tendencia (‘Top Trending Brands’).

Pisco El Gobernador en el Brands Report 2025

Pisco El Gobernador en el Brands Report 2025.

Según el editor de Drinks International, Shay Waterworth, Torres Brandy continúa imbatible como Bestselling Brand y se mantiene como uno de los brandis de moda entre los mejores bares del mundo. Un liderazgo que la publicación atribuye al compromiso de la marca con la innovación, con propuestas que experimentan con diferentes tipos de barricas en la crianza de sus destilados, y a su apoyo al sector como patrocinador de eventos tan relevantes como The World’s 50 Best Bars.

Torres Brandy hizo su incursión en el informe hace diez años y ha liderado la categoría de los brandis elaborados fuera de la región francesa de cognac desde que la revista creó dos categorías diferenciadas para este destilado vínico en 2020.

Drinks International Brands Report, publicado por primera vez en 2010, está considerado un excelente indicador de las tendencias de consumo del sector y los hábitos de compra de los mejores bares del mundo. Se elabora a partir de una encuesta a 100 de los bares más influyentes del mundo, que responden sus propietarios, managers o bartenders.

Repartidos en 33 países, estos establecimientos han sido nominados o premiados en competiciones tan relevantes como The World’s 50 Best Bars y Tales of the Cocktail Spirits Awards, así como en concursos regionales y nacionales de prestigio, como Asia’s 50 Best Bars y Class Bar Awards.

##########

Sobre Juan Torres Master Distillers
Juan Torres Master Distillers es la división dedicada a la elaboración de destilados de Familia Torres. Sus orígenes se remontan al 1928, cuando Juan Torres Casals, segunda generación, empezó a elaborar brandis añejos criados en roble, suaves y aromáticos, a partir de una selección de los mejores vinos blancos del Penedès (Barcelona). Hoy, con más de noventa años de experiencia como maestros destiladores, perfeccionando día a día el arte de la destilación, Juan Torres Master Distillers sigue buscando la excelencia en cada uno de sus destilados y elabora con delicadeza 15 referencias de brandy, pisco, orange liqueur, vermut y whisky bajo las marcas Torres Brandy, El Gobernador, Magdala, Casals y Liathmor. www.juantorresmasterdistillers.com
Sobre Pisco el Gobernador
En 1928 en Penedès España, Juan Torres Casals inició la destilación de sus vinos para hacer brandy. 84 años más tarde, esta experiencia llevó a Miguel Torres Maczassek a elaborar en Chile el primer Pisco de la Bodega. Su imagen presenta una botella confeccionada especialmente para este pisco, con un cierre de corcho tipo Bartop y una etiqueta verde lima que presenta la historia del Gobernador de Ovalle, Felipe Margutt Donaire, quien destacó en la Batalla de Maipú en 1818 en donde se sellaría finalmente la Independencia de Chile.