Anuncios
       
       

Tras el éxito de las últimas tres ediciones de la Conferencia Mundial de la OMT sobre Enoturismo, la 4ª Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico de la OMT tendrá lugar del 4 al 6 de diciembre en el Valle de Colchagua, Chile, organizada en colaboración con el Gobierno de Chile.

El Valle de Colchagua es una zona histórica y agrícola por excelencia, ubicada aproximadamente a 180 kilómetros al sur de la capital, Santiago. Gracias a la calidad de sus suelos y microclima, este valle destaca por su riqueza, dando origen a un terroir fecundo y donde se producen parte importante de los vinos más famosos de Chile. Esto, combinado con una estrategia comercial persistente y focalizada, han posicionado internacionalmente al Valle de Colchagua y al país como un destino enoturístico de gran relevancia.

Adicionalmente, en términos de innovación, los enólogos independientes de Chile destacan por su continuo desafío a la vinificación más tradicional, siendo capaces de crear nuevas mezclas, revivir antiguas cepas e incluso implementar prácticas agrícolas biodinámicas, secas y orgánicas.

Bajo el lema “Co-creando Experiencias Innovadoras”, la conferencia de este año analizará cómo desarrollar nuevas e innovadoras experiencias de enoturismo a través del dominio de la generación conjunta, la transformación digital, los conocimientos del consumidor y la colaboración. La conferencia incluirá talleres sobre cuatro temas que brindarán a los participantes la oportunidad de explorar a fondo los temas abordados en las sesiones y compartir e intercambiar ideas de manera interactiva.

El evento se abrirá con una Masterclass sobre cómo desarrollar destinos de enoturismo que sean competitivos y sostenibles y se cerrará con Experiencias Enoturisticas: Viñas de Colchagua.

A comienzos de mes, a raíz de la contingencia que enfrenta el país, la organización de esta conferencia fue confirmada por autoridades de la Subsecretaría de Turismo y de Sernatur, en un comunicado oficial en que señaló que “es necesario aclarar y recalcar que la 4ta. Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico sigue su curso. Como Subsecretaría de Turismo y Sernatur seguimos trabajando en su organización -que se realizará los próximos 4, 5 y 6 de diciembre- en Santa Cruz, como estaba definido”. (Ver en este enlace)

Programa final AQUí

Fuente principal: OMT

Share This