El Museo Interactivo Mirador (MIM) mantendrá sus puertas abiertas este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril, para que cientos de familias pueden encontrarse este fin de semana largo en un espacio que brinda un panorama educativo vinculado a la ciencia y a la vez conocer las nuevas salas inauguradas estos últimos meses.
Yo Exploro es la última sala que estrenó el MIM, en marzo de este año, que busca acercar la ciencia desde los primeros años de vida a través del juego y la sorpresa, en un espacio de aprendizaje para que miles de niños y niñas de educación parvularia puedan disfrutar de los 16 módulos interactivos que se centran en la experiencia emocional y sensorial de distintos fenómenos científicos.
Otra nueva sala es MicroVida, que fue ideada en plena pandemia de COVID-19 e inaugurada a fines de 2021, para abordar contenidos tan presentes en el último tiempo, como virus, bacterias, vacunas y sistema inmune, entre otros relacionados a la diversidad microbiana.
Y hace unos meses también se estrenó Comunica-T, que se dedica por completo a algo que está presente en el día a día de las personas: la comunicación. Allí encontrarán 13 módulos que invitan a repasar su historia y conocer sus secretos.
Los tickets para ingresar al MIM solo se adquieren de forma online en www.mim.cl y el valor de las entradas es de $5.000 adultos y de $4.000 niños y niñas. Sin embargo, existe gratuidad para personas de la tercera edad (sobre 60 años), personas con discapacidad más un acompañante y profesores; todos quienes deben adquirir su entrada por el carro de compras y seleccionar la opción costo $0.
El MIM es un complejo con dos edificios (el museo principal y Túnel Universo) y un parque con distintas atracciones, como la escultura interactiva Los Penetrables del artista venezolano Jesús Soto o la Plaza Solar.