Según el último informe de Viajes Falabella, los viajes en crucero aumentaron un 60% entre los chilenos y asegura que esta tendencia se mantendrá en alza durante todo el 2025 y próximos años. Sin embargo, una tendencia que sí cambió fue el perfil de estos viajeros.

Viajes en cruceros

Según datos del informe, la edad promedio de los pasajeros es de 44  años, siendo un 6% de los cruceristas menores de 40 años.

Lejos de aquella mirada de los cruceros como producto eminentemente atractivo para adultos mayores, en los últimos años se está verificando una evolución pronunciada de la participación de la población más joven.

De hecho, según datos de este informe, la edad promedio de los pasajeros es de 44  años, siendo un 6% de los cruceristas menores de 40 años.

Hugo Avilés, marketing manager de Viajes Falabella, asegura que “las generaciones más jóvenes son las más entusiastas a la hora de planificar unas vacaciones en cruceros”.

Con esta nueva información, los cruceros se han convertido en una opción privilegiada para los viajes multigeneracionales, ya que más del 32% de las familias viajan en crucero y un 50% lo hace en pareja, con un aumento exponencial en parejas jóvenes.

«El mercado de los cruceros está viviendo una transformación profunda, con un perfil de turista que cambió en los últimos años. Ya no se trata solo de ofrecer un viaje de lujo para los más adultos, sino que las nuevas generaciones están marcando la pauta. Los viajeros jóvenes buscan una experiencia más dinámica, donde puedan combinar la aventura, la exploración y la relajación en un solo destino. Para eso ofrecemos circuitos desde el Mediterraneo a partir de los $400.000 a lo más típico Miami – Bahamas desde los $600.000. Esta tendencia está llevando a un crecimiento notable de los cruceros, que ofrecen rutas hacia lugares remotos y exóticos, algo que antes era impensable para el segmento más joven”, explica Hugo Avilés.

En este sentido, no llama la atención que los cruceros de expedición y exploración (centrados en brindar una experiencia de aventura en destinos remotos) sean los de más rápido crecimiento en la industria, con un aumento del 60% de búsquedas durante el 2024.

Además, otra tendencia que cada vez atrae más a los clientes son los viajes en solitario. Por ese motivo, las diversas empresas de cruceros están aumentando el número de cabinas individuales en los barcos y modernizando las ya existentes para incluir más opciones para quienes viajan solos.

######### 

Sobre Viajes Falabella
Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades y más, son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes. Esto, siempre sumado al acompañamiento que le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los servicios online, el call center y las sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias. Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.