“Es hora de volver a Brasil” es la invitación de Embratur, que tiene un stand en la edición 2021 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT, que se realiza en Buenos Aires hasta el martes 7 de diciembre, en sociedad con representantes de regiones como Camboriú, Foz do Iguazú, Gramado, São Paulo, Maranhão, Recife, Rio Grande do Sul y una veintena de grupos hoteleros y agencias de turismo.
En esta feria (una de las más relevantes del calendario global del sector), los visitantes pueden asistir a presentaciones artísticas y degustaciones de comidas y bebidas típicas del mayor país de América del Sur.
La presencia de Embratur en la FIT forma parte de la estrategia de retomar la promoción internacional de los destinos brasileños para convocar a los vecinos sudamericanos. Este año, la agencia lanzó, además, una campaña de promoción durante los Juegos Olímpicos de Japón y participó en eventos en España (Fitur), Punta Cana (reunión de Ministros de Turismo de las Américas) y Expo Dubái. Para el primer semestre de 2022 ya confirmó presencia en encuentros sectoriales en Alemania, Colombia, España, Italia y Portugal.
“Nuestra proximidad con los países de América del Sur hace que estos mercados sean estratégicos: se trata de viajeros frecuentes que prácticamente han encontrado en Brasil un segundo hogar. Valoramos mucho la visita de nuestros vecinos de la región, con quienes tenemos lazos comerciales, culturales y emotivos muy profundos”, afirmó el presidente de Embratur, Carlos Brito.
Con la reanudación paulatina de la actividad turística, Embratur diseñó una estrategia de promoción con énfasis regional. Los mercados de proximidad son el foco de la campaña de promoción del turismo receptivo de la entidad estatal, como parte de su estrategia para estimular una actividad que hasta 2019 representaba el 8% del PIB brasileño.
El ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, también prevé buenas perspectivas para Brasil en la postpandemia. “Ningún país tendrá el potencial de Brasil, principalmente por la demanda creciente del turismo de naturaleza, de aventura y ecoturismo; por eso, necesitamos hablar más de Brasil, mostrar más nuestros atractivos y con este compromiso continuaremos nuestro trabajo en alianza con Embratur”, enfatizó.
Con casi 80% de la población vacunada y el control gradual de la crisis generada por el Covid-19, el turismo nacional e internacional en Brasil está empezando a repuntar. Para estimular y proteger al sector, el Gobierno llevó a cabo inversiones en infraestructura, concedió préstamos y subsidios a empresas, emitió certificados sanitarios para establecimientos turísticos y ofreció facilidades legales para el reembolso y reprogramación de eventos suspendidos por la pandemia, entre otras medidas de ayuda.
Brasil vuelve a abrirse al mundo para ofrecerles a sus visitantes jornadas de sol, playas y mucho calor humano durante este verano y el resto del año.