La aerolínea Emirates consolidó su presencia en Brasil al retomar los vuelos suspendidos por la pandemia y, en el marco de Expo Dubái 2020, sostuvo reuniones con autoridades del país sudamericano para promover mayores conexiones de destinos sur-norte con énfasis en la región amazónica, el nordeste brasileño y otros hubs en la región.

Emirates

Emirates consolidó su presencia en Brasil al retomar los vuelos suspendidos por la pandemia.

El presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, Embratur, Carlos Brito; y el ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, se reunieron con el CEO de Emirates, Sheikh Ahmed bin Seed Al Maktoum, en Dubái, en el marco de la feria Expo Dubái 2020, para intercambiar estrategias sobre los vuelos operados por la aerolínea.

Desde São Paulo, Emirates realiza actualmente 110 vuelos alrededor del mundo.

“Si la empresa comienza a ofrecer más destinos brasileños, estamos seguros de que la demanda será alta y aumentaremos el número de turistas internacionales que llegan a nuestro país”, dijo el ministro de Turismo de Brasil tras el encuentro.

Debido a la política brasileña de concesión de visas, los ciudadanos de Emiratos Árabes Unidos pueden viajar a Brasil sin visa, por un período de hasta 90 días. “El turista que opta por Emirates paga tarifas costosas y  quiere ser bien recibido; los brasileños suelen ser amables y respetuosos, además de tener destinos, especialmente en el Sur, en la Amazonía y en el Nordeste, listos para garantizar la satisfacción de audiencias exigentes”, agregó Carlos Brito, presidente de Embratur.

Expo Dubái

Expo Dubái.

Los funcionarios brasileños informaron a sus interlocutores emiratíes que prevén intensificar las campañas publicitarias para promocionar los destinos brasileños en los Emiratos Árabes Unidos y otros destinos internacionales.

La promoción enfatizará los segmentos de gastronomía, lujo, negocios, ocio, turismo médico y de bienestar. El objetivo es hacer que el destino Brasil sea más conocido, ofrecido y demandado, especialmente en el mercado de Emirates, ya que el hub global de Emirates está en Dubái.

El hub brasileño de Emirates se consolidó durante la pandemia, en detrimento de los países vecinos, puesto que en 2020 la aerolínea suspendió sus operaciones desde y hacia Chile y en agosto de este año interrumpió sus actividades en Argentina. La aerolínea conectaba a Chile y Argentina con Dubái, con escalas en los aeropuertos de São Paulo y Río de Janeiro.

Chile es uno de los pocos países sudamericanos que no tiene frontera con Brasil, pero es una de las principales fuentes de turistas (casi 400.000 viajeros en 2019, antes de la pandemia). Los dos países, sin embargo, están unidos por una extensa conectividad aérea que permitirá que aún más chilenos redescubran los atractivos naturales de Brasil en los próximos meses.

Con 70% de su población vacunada con al menos una dosis, las autoridades brasileñas retomaron durante el segundo semestre de este año la promoción internacional de sus destinos turísticos.

En lo relativo al tráfico aéreo, el sector registró en septiembre su quinto mes consecutivo de crecimiento, con una oferta de vuelos que ya representa 75% del número total registrado hasta marzo de 2020, según cifras de la Asociación Brasileña de Aerolíneas (ABEAR).

A pesar de la pandemia de Covid-19, el mayor país sudamericano mantiene una robusta agenda de vuelos internacionales: un promedio de 195 por semana desde y hacia Brasil en América, Europa, África y Asia, según la información de la Agencia Nacional de Aviación Civil, ANAC.

Fotos: Cortesía Embratur.