Anuncios
       
       

Más de 300 mil personas se espera que lleguen a la Región de Coquimbo el 2 de julio, para presenciar el eclipse total de sol que se desarrollará ese día y que tendrá especial visión en esta región, por eso los empresarios quieren sorprender a los visitantes no sólo con este fenómeno natural, sino con recetas exclusivas preparadas para este evento.

Un cóctel inspirado en el #EclipseSolar con pisco del Valle de Elqui, como lo describe el bartender especialista en pisco Julio Palestro “estamos motivando a la gente para que venga y viva el concepto del eclipse solar en base a productos de la Región de Coquimbo, para que no sólo vengan a ver el eclipse, sino también para que disfruten nuestra gastronomía y nuestra rica coctelería en Barrio del Mar”.

Así describe este trago su autor, sin duda, dan ganas de probarlo. “Este cóctel es una creación absolutamente pensada en el eclipse, cuando el 2 de julio el día se vuelva noche. Está creado con ingredientes y frutos de la zona norte, con las que se quiere recrear un eclipse con las frutas dentro de una copa, acompañadas con el pisco de la Región de Coquimbo, pisco de 40°, con la fruta de la pasión que es el maracuyá, el copao que está infusionado con el vermut, el natre, ricarica y papaya para que le otorgue un contraste de sabores y tonos ricos y exquisitos que podrá encontrar en este coctel. Esta creación es un regalo para todos los que nos visitarán en el mes de julio”.

María Antonieta Zuñiga, gerente del proyecto, explica que “queremos potenciar y promocionar los productos de la Región, por eso estamos difundiendo nuestros productos que van desde el mar a las estrellas, por ejemplo, machas gratinadas con un exquisito queso de cabra del Limarí, acompañadas por el producto estrella de la zona el pisco, y con una receta muy especial del trago EclipseSolar”

Los ingredientes

  • 2 onzas de Pisco Transparente de 40°
  • 1 onza de pulpa de Maracuyá
  • 1 onza de jarabe de goma
  • 1 onza de vermouth infusionado en rica rica, natre, copao y papayas.
  • Sellado con Ginger Ale
  • Decoración uva tinta y arándano

Barrio del Mar es un proyecto asociativo apoyado por Corfo, que une a los locatarios de la Avenida del Mar en La Serena y Avenida Costanera de Coquimbo, restaurantes y bares del borde costero que se unieron para mejorar la oferta de sus productos y del servicio que entregan a los turistas, romper la estacionalidad y reducir sus costos.

Las empresas que forman Barrio del Mar son Restaurant Velamar, Restaurant Bakulic, Pub-Discotheque Oxígeno, Restaurant La Estación, Pub- Discotheque Kamanga, Resto Bar Living Loft, Pub- Discotheque Sunset, Restaurant Tololo Beef, Restaurant Tololo Beach, Restaurant Huentelauquén, Restaurant La Tabla, Restaurant Santorini, Pub-Restaurant New Pirats y Pub-Discotheque Playa Paraíso.

Share This