Anuncios
       
       

El Programa Estratégico Enoturismo Chile de Corfo, institución representante del sector del turismo enológico a nivel nacional, lanzó una campaña digital orientada a atraer al público nacional para que vuelva a visitar las viñas y valles vitivinícolas de Chile, a que redescubra el territorio nacional, la cultura del vino, su patrimonio y su entorno natural, y se empodere de la grandeza que esta actividad ofrece.

Llamado a visitar las viñas de Chile

La campaña busca atraer al público nacional para que visite las viñas y valles vitivinícolas.

El objetivo de la campaña, que se compone de entretenidos post en redes sociales, así como gráficas llamativas que sugieren las distintas actividades a realizar en los territorios vitivinícolas, es convertir a cada chileno o chilena que visite estos destinos en verdaderos embajadores del enoturismo.

José Miguel Viu, presidente de Enoturismo Chile, expresó: “Si bien este año ha sido crítico para la industria del turismo, donde los establecimientos han tenido que cerrar sus puertas durante meses, en la reactivación tenemos que enfocarnos en la oportunidad que surge -de la contingencia con el auge de visitantes nacionales, motivándolos con esta campaña a visitar y recorrer los valles enoturísticos de Chile. Para ello, hemos habilitado una vitrina nacional de enoturismo alojada en https://enoticket.cl/ desde donde se puede acceder a todo tipo de experiencias enoturísticas y que se espera ir ampliando a medida que más bodegas y empresas de la cadena de valor incorporen sus servicios”.

Llamado a visitar viñas

El llamado a visitar las viñas se hace en este momento donde la reactivación de la industria turística es clave, y coincidiendo con la apertura gradual de fronteras -que partió el 23 de noviembre- y paulatina “normalización” de la movilidad ciudadana. En este sentido, las instituciones públicas han trabajado sin descanso hasta poder ofrecer herramientas a las empresas que garanticen la higiene y seguridad de los puntos turísticos.

Viñas de Chile

Incentivar el enoturismo es uno de los objetivos de la campaña «¿Y si vamos a una viña?

Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, manifestó que “hoy es vital reactivar la actividad turística a lo largo de todo el territorio, y una gran oportunidad se encuentra en los valles y sus viñas, lo que supone un motor económico y catalizador del desarrollo de diversos territorios. Hacemos un llamado a todos a visitar las más de 145 viñas abiertas al turismo en todo Chile, y los invitamos a redescubrir el patrimonio vitivinícola de forma segura, una gran oportunidad para reactivar este sector y potenciarlo como una actividad al aire libre popular de esta temporada, generando más oportunidades para los habitantes de Chile”.

Desde Enoturismo Chile, se quiere presentar el enoturismo como una actividad accesible y cercana, de la que participan más de 150 viñas en Chile que reciben visitantes y le ofrecen lo mejor de sí, de sus vinos, su historia, su paisaje, su tradición, junto a los servicios de turismo que complementarán la estadía de los visitantes. El kit de campaña con todas las gráficas y el manual de uso se pueden descargar en https://presskit.enoturismochile.cl/ para amplificar el mensaje a través de las redes sociales de todas las empresas y particulares que deseen reforzar el llamado.

A principios de año, había más de 140 viñas abiertas al turismo en Chile. Ante el impacto del COVID, algunas de ellas tuvieron que suspender las visitas turísticas, pero gracias a la  mejora de la situación y al trabajo de diagnóstico del sector, además de la incorporación de los protocolos sanitarios durante estos meses, las bodegas de todo el país van poco a poco reabriendo sus puertas. Esta temporada alta se espera gran diversidad de oferta de turismo enológico en Chile, que cada vez suma más actividades a la vitrina nacional de enoturismo, donde por primera vez el turista nacional será el gran protagonista de las experiencias en los valles vitivinícolas.