Anuncios
       
       

El Catastro Nacional de Enoturismo 2020 es la última actualización exhaustiva y profunda en las distintas áreas que componen las viñas abiertas al turismo. Enoturismo Chile y la Universidad de Talca, Campus Colchagua, han realizado un esfuerzo conjunto de levantamiento de información con más de 140 viñas chilenas abiertas al turismo para ofrecer datos actualizados a los actores de la industria. Durante semanas, el Observatorio de Enoturismo de la Universidad de Talca ha liderado este proceso de recopilación de datos relativos a distintas áreas de las viñas y sus actividades. Toda esta información se presentará el día 4 de septiembre a las 10:00 en un zoom masivo al que quedan invitados todos los públicos.

El Catastro Nacional de Enoturismo 2020 será presentado el viernes 4 de septiembre de 2020.

El Observatorio de Enoturismo ya fue responsable de la última actualización del catastro en al año 2017, y es la única institución en el país que imparte la carrera de Técnico Superior en Turismo Enológico, formando técnicos y profesionales de primer nivel. Esta iniciativa forma parte del compromiso y trabajo de ambas instituciones por el apoyo a las industrias del turismo y el vino, que se han visto duramente afectadas por la contingencia sociopolítica global a causa del COVID-19.

Por lo tanto, el objetivo de este catastro es obtener datos actualizados en las áreas de generalidades, infraestructura y equipamiento, capital humano, oferta y demanda porque esto nos permitirá conocer su evolución desde el último registro, y cuantificar el impacto local de la crisis sanitaria para generar herramientas orientadas a las necesidades específicas del sector.

Los datos se presentarán coincidiendo con el Día Nacional del Vino, fecha que celebra la relevancia de este producto en Chile desde su institución en 2015.

REGÍSTRATE EN LA PRESENTACIÓN AQUÍ

Fuente: EnoturismoChile