Los participantes en las semifinales del concurso internacional de gastronomía Worldchefs, que se desarrolló en Chile entre el 23 y 25 de mayo, organizado por la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), en la sede de Inacap Apoquindo, en Santiago exhibieron un gran nivel competititvo.

El equipo chileno en la categoría Pastelería logró acceder a la fase final de los Worldchefs, que se realizará el próximo año en Singapur.
El torneo contempló las categorías de “Global Chefs Challenge”, “Global Pastry Chefs Challenge”, “Global Vegan Chefs Challenge” y “Global Young Chefs Challenge”, donde la primera se la adjudicó el equipo de Estados Unidos, seguido de Canadá, Chile y República Dominicana.
En tanto, los representantes nacionales en la categoría pastelería lograron acceder a la fase final de los Worldchefs, que se realizará el próximo año en Singapur, tras alcanzar el puntaje necesario que establece el concurso internacional para llegar a esa instancia.
Al respecto, Máximo Picallo, presidente de Achiga, expresó que “fue un torneo muy atractivo, por el buen nivel de los participantes, por la exigencia que contempla este torneo y por la posibilidad del equipo chileno de sacar pasajes para la final en la categoría “Global Pastry Chefs Challenge”. Para nosotros como Achiga es un honor y orgullo haber organizado este torneo, que nos da la posibilidad de reforzar el nivel de la gastronomía nacional y que distintos exponentes locales puedan demostrar sus capacidades”.
A su vez, Canadá se quedó con la categoría “Global Young Chefs Challenge”, seguido de Chile y Estados Unidos, mientras que la “Global Vegan Chefs Challenge” fue ganada por Estados Unidos, y el segundo lugar se lo llevó Chile.
Las competencias estuvieron acompañadas de interesantes conferencias y charlas, como “Los desafíos y oportunidades de la profesión culinaria”, y la que dio el chef canadiense Simon Smotkowicks sobre “Hot Kitchen”.