Si amas la aventura al aire libre, lugares prístinos y donde el viento azota con su fuerza indomable, las estancias ubicadas en la Patagonia son la propuesta turística perfecta para disfrutar y vivir una experiencia única e inolvidable junto a tu familia y amigos.
La historia de las estancias de la Patagonia se remonta a 1876 cuando se importaron más de 300 ovejas de las Malvinas a la Región de Magallanes.
Los habitantes de la zona comenzaron a aventurarse en la doma de caballos, arreo y esquila de ovejas, que más tarde se fueron plasmando en la historia campestre de la Patagonia chilena.
“La incorporación del turismo como actividad en las estancias ha supuesto la posibilidad de poder acercarnos y conocer la vida de las estancias, su historia y su forma de convivencia con el medio natural en el que se encuentran. Han permitido además descubrir un territorio que va más allá del PN Torres del Paine, que puede disfrutarse gran parte del año y que sorprende por sus proyectos de conservación y compromiso con la sostenibilidad del territorio”, expresó Pablo Granell, director de Asuntos Corporativos de Estancias de Chile.
En el sur de Chile, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena y rodeadas de fiordos, glaciares, estepas y el imponente Parque Nacional Torres del Paine, se encuentran ocho espectaculares estancias donde se puede desarrollar actividades únicas como el avistamiento de pumas y aves, fly fishing, trekking, cabalgatas y kayack, a la vez que alojarse en espacios únicos como el glamping más austral o una casa patronal.
Estancias patagónicas
Las estancias ubicadas en la Patagonia son San Luis, Cerro Guido, Parque Bahía Esperanza, Las Cumbres – Baguales Glamping, Leona Amarga, La Península, Estancia Sofía – Pingo Salvaje y Cerro Negro.
Visitar una estancia es la mejor manera de conocer la cultura de Magallanes, ya sea montando a caballo por las pampas con un baqueano (gaucho), observando la esquila de las ovejas, el pastoreo de ovejas (cuando es temporada) y degustando el mejor cordero que jamás hayas probado, el asado de cordero patagónico.
En ese aspecto, Granell indicó que “las Estancias de Chile son un producto único en el país y a nivel mundial, donde se pone en valor una parte muy importante de la historia de la Patagonia chilena y del fin del mundo, y que merecen ser disfrutadas para desconectarse y conectar con lo que realmente nos importa”.
Si quieres descansar y desconectarte, existen excursiones de 1 día y programas de viaje por 3 o más días con todo incluido: desayuno campestre, almuerzo al aire libre, excursiones de pesca, trekking, avistamiento de aves, cabalgatas ¡y mucho, mucho más!
Para mayor información, te invitamos a visitar el sitio www.estanciasdechile.com o escribir al correo [email protected].