La oferta turística de Uruguay para los chilenos se va posicionando cada vez con más fuerza, principalmente por el interés del público nacional de conocer nuevos destinos latinoamericanos. Por ello, las principales aerolíneas low cost del país han apostado por mejorar la conectividad entre Santiago y Montevideo, para este verano
En ese sentido, a partir de este mes y con tres vuelos semanales, la aerolínea Sky volverá a tocar suelo uruguayo, reponiendo la ruta Santiago-Montevideo. La compañía había dejado de prestar el servicio desde abril de este año, apostando a destinos con mayor expansión, como Perú, pero no había cerrado la puerta a retomar el trayecto, dependiendo de la demanda.
Parte de la decisión, según explican desde la aerolínea, tiene relación al interés del público chileno de visitar Uruguay en esta época del año. Adicional a ello, el aumento de las frecuencias desde Chile se explicaría por el esfuerzo que han realizado las autoridades de ese país para incentivar los vuelos internacionales, como la reducción del valor del combustible JET A1 y una diminución de las tasas y tarifas, por parte del concesionario del aeropuerto.
Por otro lado, LATAM ya había anunciado un aumento en el número de vuelos a Montevideo, de 15 a 17 semanales, en junio de este año, motivada por las mismas razones. En concreto, la aerolínea ha incrementado un 13% la capacidad de asientos para los chilenos que deseen conocer o volver a visitar Uruguay.
Uruguay, el único destino sudamericano reconocido por Lonely Planet
Sin duda, este año cierra con grandes noticias para el turismo en Uruguay. Además de los anuncios de parte de las aerolíneas chilenas, la editorial turística más importante del mundo, Lonely Planet, recomendó visitar este amistoso país para el 2020, destacando algunos de sus destinos más visitados: Montevideo, Punta del Este y Colonia.
Ya desde hace un tiempo, Uruguay viene apostando para que el público chileno se motive a conocer y visitar sus tierras. En 2018, el número de turistas de Chile que ingresó a este país fue de 62 mil, representando sólo un 1,7% del total de visitantes que recibió; cifra que espera incrementar, potenciando la promoción de sus destinos y el Turismo de Reuniones, como lo expuso en la última edición de la FIEXPO, realizada en junio de este año, en Casa Piedra.