Anuncios
       
       

La Gran Vendimia 2019 “Maule y Ñuñoa, unidos por la misma cepa”, se llevará cabo durante los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de abril en la Plaza Ñuñoa, jornadas en la que los asistentes podrán disfrutar de los mejores vinos de los valles de la Región del Maule, como las rutas del vino y viñas del Valle de Curicó, Valle de Sagrada Familia, Valle del Maule, Valle de Loncomilla y Valle de Cauquenes.

En la fiesta, que es organizada por la Municipalidad de Ñuñoa, la Corporación Cultural de la comuna y Sernatur del Maule, se podrá disfrutar de productos gourmet y conocer la artesanía de la región, además de talleres, música en vivo, baile, concursos y mucho más. La entrada gratuita.

La inauguración de la Fiesta de la Vendimia Maule y Ñuñoa, que tiene como objetivo generar un espacio cultural familiar, donde toda la familia pueda entretenerse, disfrutar de eventos culturales y gastronómicos en torno a la vendimia, será este viernes, a partir de las 18:00 horas, en el frontis de la Municipalidad de Ñuñoa, encabezada por el alcalde Andrés Zarhi Troy y autoridades de la Región del Maule.

La iniciativa es posible gracias al Gobierno Regional del Maule, el Consejo Regional del Maule, Sernatur, la Corporación Cultural de Ñuñoa y la Municipalidad de Ñuñoa.

Región vitivinícola

La Región del Maule produce más del 50% de las exportaciones de vinos del país, lo que la eleva como el principal exponente en la elaboración de vinos y sus derivas a lo largo de Chile, llevando sus productos a distintos mercados internacionales como Estados Unidos, Europa y Brasil.

A nivel nacional, un 27% (94) del total de viñas desarrollan actividades asociadas al enoturismo, siendo más de 60 las certificadas como sustentables.

Según datos de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, cerca de un millón de personas visitaron viñas y/o actividades relacionadas con el enoturismo. De esta cifra, un 35% corresponde a turistas nacionales y un 65% a turistas internacionales, siendo brasileños los que más llegan (64,4%), seguidos por estadounidenses (11,1%) y turistas europeos (6,6%).

Más información y programa de la fiesta, en este enlace

Share This