Anuncios
       
       

Con éxito se realizó en Casa Costanera el lanzamiento oficial de la Fiesta de la Vendimia de Casablanca 2019. Con alrededor de 100 invitados se presentó oficialmente a la prensa la programación del evento y se les invitó a acompañar a la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca y a la Municipalidad de Casablanca en la Séptima Edición de la Vendimia.

Mario Agliati, Mónica Zalaquett, Rodrigo Martínez y Francisco Godoy.

Autoridades nacionales, medios de comunicación y miembros del cuerpo diplomático del mundo en Chile, fueron parte del lanzamiento de uno de los eventos más tradicionales del Valle de Casablanca. La Fiesta de la Vendimia se realiza por séptima vez en la ciudad y contará con una increíble parrilla programática que encantará y hará disfrutar a todo el público asistente.

Mario Agliati, presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, durante el Lanzamiento realizado en Casa Costanera, expresó que “estamos trabajando firme para hacer una muy buena vendimia. Este año cambiamos el escenario al Estadio Municipal de Casablanca. Tendremos muy buenos vinos, gastronomía, artistas locales y reconocidos, contaremos, además, la bendición de los mostos para que tengamos una excelente vendimia en el Valle de Casablanca. No me cabe duda que será una gran fiesta, con alta convocatoria”. 

En tanto, Rodrigo Martínez; alcalde de la Municipalidad de Casablanca, se refirió a la importancia que posee este evento en la ciudad. “La Vendimia de Casablanca es una de las más importantes de Chile y significa un movimiento turístico muy potente para nuestra comuna, no solamente celebrar un año más de vino y un año más de vendimia, sino que además están todos nuestros artesanos y gastronómicos, el pueblo se mueve con mucha fuerza en esta actividad turística tan potente”, manifestó.

También quiso sumarse a este lanzamiento oficial de la Fiesta de la Vendimia de Casablanca 2019, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, quien hizo énfasis en la relevancia que tiene hoy en día el enoturismo en el país. “Es tremendamente importante el desarrollo de nuestros valles vitivinícolas y Casablanca es un ejemplo de cómo se generan buenos resultados cuando las cosas se trabajan adecuadamente. Vemos una alianza pública privada que funciona, vemos un valle que está creciendo, que está abriendo las puertas de sus viñedos a ese turista que cada vez ha ido aumentando y que como chileno nos enorgullece. La oferta viene desde el mundo privado y nosotros somos los llamados a construir el ecosistema adecuado, a coordinar y a hacer que todo esto funcione en beneficio de nuestros habitantes”.

La Fiesta de la Vendimia del Valle de Casablanca 2019, que es un evento diseñado pensando en la comodidad de los asistentes, se realizará los días 30 y 31 de marzo en el Estadio Municipal de Casablanca, contará con grandes espacios de áreas verdes y  carpas acondicionadas para mantener el ambiente fresco. El horario de funcionamiento es desde las 11:00 de la mañana, en ambos días, y el cierre será el sábado a las 00:00 horas y el domingo a las 22:00 horas.

En el evento participarán más de 14 viñas, 80 puestos de gastronomía y artesanía, barra de espumante y vinos premium, además de una entretenida programación liderada por Gepe. La Fiesta de la Vendimia de Casablanca será la gran despedida del verano donde se podrá disfrutar de un gran ambiente, vinos y gastronomía local para celebrar y entregar los mejores augurios a esta nueva cosecha 2019 en el Valle de Casablanca.

Share This