Anuncios
       
       

Elisabeth Barincou, directora de Turismo de la Región de Occitania de Francia, y Yaser Soleman, experto en Desarrollo de Negocios, Innovación y Gestión Turística, jefe de proyecto de la fundación empresarial EuroChile y director para Latinoamérica de la consultora Khan Connecting; son algunos de los expositores que se darán cita este viernes 7 en el Encuentro Internacional sobre Turismo Wellness, actividad sin costo para los participantes, dirigida especialmente a empresarios hoteleros y de servicios turísticos, que no necesariamente estén orientados a este ámbito del turismo, sino que busquen ser parte de esta nueva tendencia.

Arboleda Wellness.

Otro de los expositores, Georges Bonan,  expondrá sobre la relación del turismo wellness con el astroturismo, una alianza que a su juicio puede convertir a la Región de Coquimbo en una potencia a nivel internacional, manifestó que “nuestro país tiene mucho potencial wellness, pero hasta ahora no se ha explotado. Hay una diversidad de tratamientos (talasoterapia, hidroterapia, termalismo, vinoterapia, gemoterapia, por nombrar algunos), y día a día más empresarios del sector se están sumando a este tipo de turismo, para atraer principalmente turistas en temporada baja, turistas 3.0., con más alto gasto promedio y que provienen del hemisferio norte en búsqueda de lo natural, auténtico, para alcanzar un bienestar y bien ser”.

Turismo Wellness crece en el mundo

El turismo wellness o de bienestar, no para de crecer en el mundo. En 2018 generó más de 200 millones de viajes a nivel internacional y mueve globalmente unos 3,7 trillones de dólares anuales. Nuestro país, gracias a su geografía y naturaleza es un territorio privilegiado para este turismo de intereses especiales, sin embargo, su desarrollo es incipiente y aumenta exponencialmente dada la cultura de estrés en que viven las personas, especialmente en la ciudad. Por eso, en la actualidad adoptar hábitos saludables es algo esencial, incluyendo tiempo de descanso y actividades saludables en los periodos de vacaciones.

En este sentido, el proyecto Turismo Wellness financiado por CORFO y empresarios turísticos, y apoyado por Sernatur y la Mesa de Comercialización del Astroturismo de la Región de Coquimbo, realizará este encuentro con el objetivo de conocer las últimas tendencias del turismo wellness y de bienestar tanto en Chile como en el mundo.

Share This