Anuncios
       
       

Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello junto a la Embajada de México presentarán la Exposición “Arte textil México”, que contiene una colección de trabajos realizados por comunidades indígenas mexicanas, las cuales trabajan el textil rescatando y preservando el patrimonio material e inmaterial de cada una de ellas.

La exposición destaca la larga trayectoria que tiene el arte textil mexicano, logrando reflejar las costumbres y mestizaje en cada una de sus obras, la muestra reunirá a nueve estados de México, como lo son, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Hidalgo, Nayarit y Guerrero.

Además, en el marco de la muestra se desarrollarán diversas actividades gratuitas y abiertas a todo público con previa inscripción al correo Natalia.urnia@unab.cl, comenzando el día lunes 3 con el workshop “Tejido en telar de cintura”; el martes 4, workshop “Bordado Tzotzil”; el jueves 6 el workshop “Interpretaciones simbólicas del arte textil mexicano”;  el lunes 10 workshop “Tejido en telar de cintura y economía circular”; y el martes 11 el workshop “Bordado y economía circular”. Todos se realizarán de 15 a 19 horas, en Campus Creativo.

Por otro lado, el viernes 7 de junio desde 12 a 14 horas, se proyectará el documental “Tlakimilolli” el cual cuenta las historias de mujeres nahuas que aún conservan las técnicas de hilado y tejido en telar de cintura, posteriormente se desarrollara un conversatorio con Miguel Ángel Sosme, Elizabeth Hernández y Gisela Bértora

La inauguración se llevará a cabo el 5 de junio a las 19 horas, estará a cargo de Francisco Javier Olavarría, el nuevo embajador de México en Chile. Por otro lado, la exhibición se podrá visitar desde el 5 al 14 de junio en el Hall Central del edificio CR2 del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, ubicado en Purísima #225, comuna de Recoleta, Santiago.

Share This