Anuncios
       
       

Hasta el viernes 30 de noviembre del 2018, permanecerá abierta en la Galería Cava Palacio Cousiño la exposición fotográfica Simbiosis del Habitar, de la artista Carla Motto. Esta exposición es parte de la alianza entre la Subdirección de Cultura y la Universidad de Chile, a través de la realización del Foro de las Artes 2018.

Simbiosis del Habitar es un proyecto realizado a partir de la residencia de la artista en CASAPOLI 2016-2017, en la península de Coliumo, comuna de Tomé, y que toma como punto de partida el espacio rural, específicamente las características del territorio que tiene la península, y la manera en que sus habitantes conviven con ese espacio, sobre todo desde los oficios particulares que ahí se desarrollan por su geografía. A partir de lo anterior, pone en tensión la relación entre el hombre y la máquina, o visto de otro modo, reflexiona sobre la adaptación del hombre con los artefactos tecnológicos con los que convive a diario, lo cual cambia y se acentúa al cambiar el territorio y estilo de vida de cada persona.

Carla Motto es licenciada en Artes, mención Fotografía de la Universidad de Chile, y Magíster en Artes Visuales de la misma institución. Durante su trayectoria profesional realiza una pasantía a la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo, y cursa Diplomado en PostProducción y Retoque Digital en Academia Macromedia Mac Pc. Es co-fundadora de Electros, colectivo que desarrolla proyectos de experimentación e investigación enfocados al arte, la tecnología y la interactividad. Durante su carrera se ha dedicado a la investigación como creación artística, y una de ellas sobre Alfabetización a través de la fotografía, proyecto que conjuga visiones interdisciplinarias.

Simbiosis del Habitar es uno de los proyectos seleccionados a través de la convocatoria para exhibición  del Foro de la Artes 2018. La actual alianza entre la Subdirección de Cultura y la Universidad de Chile, permitió recibir y promover  esta exposición en las salas de la Galería Cava Palacio Cousiño. Este espacio, construido en el subsuelo de la residencia y utilizado como la antigua bodega de vinos de la familia Cousiño, fue habilitado en la última restauración del inmueble para albergar expresiones artísticas contemporáneas.

Exposición: “SIMBIOSIS DEL  HABITAR”
Lugar: Galería Cava Palacio Cousiño
Fecha exposición: 19 de octubre  al 30 de noviembre 2018.
Horarios: Martes a viernes de 09:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 17:00 horas.
Sábados, domingos y festivos de 09:30 a 13:30 horas.
Dirección: Calle Dieciocho #438, Santiago.
Entrada Liberada.

Share This