Anuncios
       
       

Desde el jueves 8 y hasta el viernes 30 de noviembre del 2018, la Galería Casa Colorada exhibe el trabajo “Patio Trasero” del artista Arinsson Alvarado. La exhibición contempla obras realizadas en diversos formatos, materiales y soportes, y corresponden a una selección  de ejercicios de dibujo, pinturas y maqueta.

Fotografía Residir

Patio trasero es  uno de los  proyectos seleccionados a partir de la Convocatoria de exposiciones de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago, realizada durante el 2017, para la Galería Casa Colorada. Este espacio acoge diversas manifestaciones y expresiones artísticas que valoran y reinterpretan, desde distintas miradas, la historia, patrimonio, memoria y diversidad sociocultural que se proyectan en el ámbito urbano.

El artista reflexiona “el proyecto patio trasero busca indagar en la relectura de diversas situaciones cotidianas que se desarrollan en medio del conflicto entre las comunidades de barrios marginales del área sur poniente de Santiago, la falta de buenas políticas territoriales locales, la proliferación de sitios eriazos y micro vertederos clandestinos”.

Se registra y visibiliza a través de la pintura, el dibujo y la maqueta el conflicto ecológico y social persistente en sitios eriazos ubicados en algunas zonas de la gran capital. Así mismo, contribuye al diálogo desde la sensibilidad del arte, la precesión del diagnóstico urbano, como un intento de comunicación no verbal y aporte a la  recomposición del tejido sociocultural que vive la ciudad.

Fotografía Cancha cooperativa Cerrillos

Arinsson Alvarado, arquitecto de la Universidad de Santiago y artista visual autodidacta. A lo largo de su carrera artística, ha realizado diversas exposiciones tanto colectivas como individuales. El trabajo de Alvarado busca generar diálogos entre la ciudad y las problemáticas con las que conviven los habitantes.

Actividad de Mediación – Museos de Medianoche

El viernes 16 de noviembre se realizará una nueva jornada de Museos de Medianoche, hito cultural en el cual participan espacios culturales y Galería Casa Colorada es una de ellas.

“Lectura de obra guiada” (20:00-21:00 horas) el artista Arinsson Alvarado compartirá lectura de obra junto a los visitantes.

 Exposición: “PATIO TRASERO”

Lugar: Galería Casa Colorada
Fecha exposición: 8 de noviembre  al 30 de noviembre 2018.
Horarios: Lunes a viernes,  12:00  a 18:00 horas
Dirección: Merced 860, Santiago.
Entrada Liberada.
Inauguración exposición: jueves 8 de noviembre 2018, 18:30 horas.

Share This