Luego de meses de trabajo en conjunto con los equipos municipales que componen la Zona de Interés Turístico (ZOIT) Lacustre (que comprende las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue) y la ZOIT Curacautín, ambas en la Región de La Araucanía, se consiguió que el Comité de Ministros de Turismo, en su última reunión, aprobara la prórroga por cuatro años de ambas zonas territoriales, importante designación que viene a consolidar la labor que se ha realizado en cada territorio en materia de desarrollo turístico.

Las ZOITs Lacustre y Curacautín, de la Región de La Araucanía, lograron una prórroga de cuatro años de su designación.

Las ZOITs Lacustre y Curacautín, de la Región de La Araucanía, lograron una prórroga de cuatro años de su designación.

La designación de Zona de Interés Turístico permite a aquellos territorios que cuentan con potencial y condiciones especiales para la atracción de visitantes realizar planes de conservación e inversión por parte del sector privado para su integral y efectivo desarrollo.

El  director de Sernatur Araucanía, Alexis Figueroa, calificó este logro como una recompensa al trabajo mancomunado y local, a la vez que aseguró que esta prórroga «nos permite seguir posicionando a los destinos Lacustre y Andino como un imperdible a nivel nacional».

Figueroa manifestó que “La Araucanía posee una variada oferta de productos, servicios y experiencias turísticas, donde convergen el mundo público y privado, el trabajo de empresas consolidadas y emprendimientos emergentes, que dan vida a los destinos».

Añadió la autoridad que «haber logrado extender esta designación es un espaldarazo y un aliciente a la labor que hemos desarrollado en conjunto con cada territorio, a fin de mantener a nuestra región dentro de las preferencias de los turistas nacionales y extranjeros”.

En la actualidad, Sernatur Araucanía está trabajando para la designación de dos nuevas ZOIT en las comunas de Vilcún y Melipeuco, a la espera de tener noticias favorables durante el primer semestre del presente año, y lograr así que se sumen a las tres zonas de interés que ya posee la región: Lacustre, Curacautín y Lonquimay.

Fuente: Sernatur