Como un hecho “grave y lamentable” calificó la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) el asalto del que fue víctima un turista argentino, junto a su familia, en Estación Central, donde el afectado recibió un disparo en su brazo al intentar huir de los delincuentes.
La presidenta ejecutiva de la Federación, Mónica Zalaquett, solidarizó con la familia afectada ante el traumático episodio y lamentó que situaciones de este tipo sigan ocurriendo en las calles del país.
“Como industria nos hemos reunido con las autoridades de Gobierno encargadas de la seguridad, precisamente para abordar este tema, que es un problema grave que vemos todos los días y que ahora afectó a un turista argentino y su grupo familiar, lo que evidentemente tiene una connotación especial porque también daña la imagen del país y al sector turístico”, indicó la representante gremial.
Zalaquett agregó que “se trata de un hecho muy delicado considerando la cantidad de visitantes argentinos que está viniendo a Chile motivados principalmente por el turismo de compras ante los buenos precios que encuentran en Chile, y claramente un hecho de esta naturaleza genera alarma pública que podría incidir negativamente en nuestra actividad”.
En esa línea, la presidenta ejecutiva de Fedetur reiteró el llamado al Gobierno “a mejorar la seguridad en el país, precisamente para resguardar la integridad de los chilenos y de los visitantes internacionales, porque la seguridad es fundamental para el desarrollo de la industria del turismo, ya que sin seguridad se pone el riesgo la sostenibilidad de nuestro sector”.