Anuncios
       
       

Una alta participación tuvo la Asamblea de Socios de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), instancia en la que se renovó a parte del actual directorio y a la totalidad de los integrantes del Comité de Promoción, en una elección muy competitiva, que se da en medio de la peor crisis en la historia de la industria, debido al impacto de las medidas impuestas por la autoridad sanitaria para enfrentar la pandemia.

Asamblea de Socios de Fedetur

La Asamblea de Socios de Fedetur renovó a parte del actual directorio y a la totalidad de los integrantes del Comité de Promoción. (Fotos Fedetur).

El encuentro, realizado el pasado jueves 22 de abril, se inició  con la apertura de la actividad a cargo de la vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, quien explicó que por estatuto, esta elección se debió hacer en agosto del año pasado, pero que debido a las dificultades que impuso el Coronavirus se aplazó para la fecha actual, y que por lo tanto, el mandato del nuevo directorio se prorrogará hasta abril del próximo año.

Para la renovación de los cuatro cupos de representantes de empresa al directorio, resultaron elegidos el actual presidente de Fedetur, Ricardo Margulis (Valle Nevado), Mauricio Kusanovic (Reserva Las Torres), Juan José Tohá (Latam Airlines) y Franck Pruvost (Accor). Mientras que los dos cupos para representantes de gremios serán ocupados por Lorena Arriagada (Achet) y Jaime Guazzini (Cámara de Turismo de Coyhaique).

En tanto, el nuevo Comité de Promoción estará conformado por Alejandro Segura (Almacruz), Cecilia Arriagada (Australis), Raffaele Di Biase (Birds Chile), Claudio Moro (Latam Airlines), Maeva Riroroco (Cámara de Turismo de Isla de Pascua), Robert Schmitz (Casa Piedra) y Cristián Villarroel (Inacap).

Asamblea de Socios de Fedetur

La vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, informa sobre las actividades de la federación. (Fotos Fedetur).

Previo al inicio del proceso eleccionario, intervino el presidente de Fedetur, Ricardo Margulis, quien expuso cuáles han sido las principales labores que ha realizado la entidad gremial durante el período de pandemia, destacando la participación en distintas instancias con el gobierno para lograr que se adopten medidas de apoyo al sector turístico, las vocerías de prensa para exponer la situación de la industria y lograr que se concreten las ayudas requeridas y las instancias de comunicación con las empresas del rubro para coordinar acciones y posturas frente a los temas que impactan al turismo.

A su vez, la gerente de Planificación y Estudios, Verónica Kunze, detalló las cifras del impacto que ha tenido la pandemia en la industria en términos de empleo, generación de divisas, llegada de visitantes y turismo interno, entre otras variables. Además de informar los tres escenarios que proyecta Fedetur frente a la recuperación del rubro.